Atlanta remonta su sueño con fútbol y goles

Hay una atmósfera optimista por Villa Crespo. El equipo acaba de ganar, y muy bien, en este mediodía de sábado de abril muy caluroso, y los aplausos brotan desde la popular de la calle Corrientes y la platea histórica y renovada de la calle Humboldt. Atlanta ganó y gustó. Y algunos podrían agregar que goleó, porque la victoria de 3-0 sobre Almagro, en estos tiempos de escasez ofensiva, una tentación a llamarlo de esa manera. En ese límite difuso que se debate entre tiempos inmemoriales de este bendito deporte. Si el 3-0 alcanza para llamarse goleada, o hay que llegar a una diferencia de cuatro…

Al pueblo “Bohemio” nada le importó. Se fue feliz por las calles de Villa Crespo, con una renovada ilusión que se puso en marcha.

Atlanta formó con Alejandro Sánchez; Mauro rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Juan Requena y Nicolás Previtalli; Leonardo Marinucci, Ivo Costantino y Federico Bisanz.

El conjunto de Tres de Febrero comenzó con Nereo Champagne; Pablo Molina, Francisco Mattia, Luca Falabella y Laureano Puñet; Luis Jerez Silva; Natanael Troncoso, Patricio Pérez, Sergio López y Franco Vedoya; Luis Leal.

El equipo de Luis García tuvo un arranque a toda marcha. Desde el inicio controló el juego, y empujó hacia el arco visitante. A los 4′ llegó a la apertura del marcador. Un corner desde la derecha, el balón que llegó al punto del penal, y allí apareció libre Federico Bisanz, para sacar un remate cruzado y potente, y poner el partido 1-0 a favor de Atlanta.

Enseguida tuvo otra llegada clara, pero el cabezazo de Ivo Costantino pegó en el travesaño, cuando iban 8′ de juego.

Luego de un cuarto de hora inicial de control local, Almagro se empezó a animar, a manejar la pelota y a intentar llegar al arco local. Si bien contó con los pelotazos a Luis Leal, por momentos realizó un juego combinado con buena tenencia del balón. A los 16′ un cabezazo de Mattia pegó en el travesaño, y el disparo del rebote fue controlado por el “Oso” Sánchez. Fue la llegada más clara de la visita.

Pero pasado un lapso, Atlanta volvió a afirmarse en el campo de juego. Y tuvo una llegada clara con un cabezazo que pasó muy cerquita, a los 33′, y un remate alto de Mauro Rosales, cuando se jugaban 34′.

En el segundo tiempo se adelantó un poco la visita, pero dejó espacios en el fondo que Atlanta iba a saber utilizar con inteligencia.

A los 47′ Luis Leal se fue por derecha y sacó un tiro que Sánchez controló con seguridad. Después llegó el “Bohemio”, a los 54′, con un remate de Alejo Dramisino, que se fue apenas afuera.

A los 56′ lo pudo liquidar Federico Bisanz, con un tremendo contragolpe, pero su tiro final fue sacado con eficacia por Nereo Champagne.

Norberto Paparatto intentó modificar a su equipo, y a los 58′ hizo dos cambios. David Puca entró por Troncoso, y Diego Vázquez reemplazó a Luis Jérez Silva.

Pero el manejo era del local, y a los 59′ volvió a llegar con claridad. Fue a través de una gran jugada de Federico Bisanz, quien se fue por izquierda, dejó a dos hombres en el camino y asistió a Alejo Dramisino, quien sacó un gran disparo, pero el vuelo de Champagne desvió la pelota al corner.

Luis García, el DT del local, hizo sus primera variante a los 62′. Maximiliano Rueda entró por Nicolás Previtali. Enseguida, a los 65′, efectuó el segundo y tercer cambio de su equipo. Román Herrera ingresó por Tomás Rojas, y Carlo Lattanzio reemplazó a Federico Bisanz.

Atlanta se paró con un 4-1-4-1 más definido. La línea de fondo con Rosales, Gissi, Herrera y Silva; Requena de volante tapón, por delante Leonardo Marinucci, Maximiliano Rueda, Alejo Dramisino y Carlo Lattanzio; de punta, Ivo Costantino.

Norberto Paparato hizo la tercera modificación de Almagro a los 67′; Gonzalo Silva reemplazó a Laureano Puñet, que estaba amonestado.

Cuando iban 74′ llegaron la cuarta y quinta variantes del “Bohemio”. Leonardo Flores entró por Dylan Gissi, y Maximiliano González reemplazó a Juan Requena. Flores se ubicó en su puesto habitual de lateral derecho, Rosales se corrió como primer zaguero central, en la posición que había dejado Dylan Gissi, mientras que Maxi González se posicionó de volante central.

También Almagro hizo sus últimos dos cambios a los 76′. Juan Mendoza reemplazó a Patricio Pérez, y Gabriel Obredor ingresó en lugar de Sergio López.

Almagro iba, ponía ganas e intentaba jugar bien, pero chocaba con la firmeza local. Y de contragolpe, Atlanta amenazaba en cada arranque.

Hasta que a los 87′ Leonardo Marinucci se escapó por la derecha, desbordó su marca y cuando le salió Champagne definió con clase, para poner la pelota por encima del arquero y marcar el 2-0 a favor de Atlanta.

Estalló Villa Crespo en un grito de felicidad. El equipo rubricaba una gran actuación con una diferencia adecuada. Hasta que a los 90+4′ el mismo Marinucci quitó un balón cuando la visita intentaba salir del fondo, se fue por derecha, dejó dos hombres en el camino y asistió a Costantino, quien entró por el medio, y resolvió muy bien, con un tiro cruzado, ante la salida de Champagne, para dejar el marcador en un concluyente 3-0 para Atlanta.

Por eso el pueblo “Bohemio” despidió la tarde sol con aplausos y alegría, indiferente a si era o no una goleada. Porque Atlanta había ganado y gustado, y los goles fueron el sustento para esta nueva ilusión.

Hernán O’Donnell