Xavi y Barcelona, en una historia sin fin

Llega el final de la temporada 2023/2024 y las competiciones europeas empiezan a vivir la comidilla de cada cierre de año, con los rumores a la orden del día, los entrecijos de las continuidades, las renovaciones y las incorporaciones a los equipos.

La continuidad de Xavi Hernández como entrenador del Futbol Club Barcelona es una de esas novelas, que ha comenzado hace ya un buen tiempo y promete alargarse durante varios dias más. Atrás parece haber quedado la cena en la casa de Joan Laporta, titular del club, y las palabras que sellaban la relación.

Unas declaraciones posteriores del tecnico, interpretadas como, al menos, poco ambiciosas de cara al futuro, pusieron en dudas su continuidad. Para la dirigencia, el DT no habia mostrado la audacia requerida para afrontar el futuro inmediato.

Pero el partido ante Rayo Vallecano en Montjuic, con triunfo amplio por 3-0 incluido sirvió para que el publico expresase su opinión.

Y allí fue muy claro el apoyo al entrenador. Con cánticos expresivos, la afición votó a favor de Xavi y en contra del presidente.

“No me agrada que silben a una persona vinculada al club, sea un jugador, entrenador o presidente. Tenemos que estar unidos, siempre”, dijo el DT tras el partido.

Y agregó palabras de agradecimiento a los hinchas que lo apoyaron, y a Deco, director deportivo, por su contacto.

Barcelona vive horas fundamentales de cara a su futuro próximo. La temporada que viene ya se acerca, y se aguarda una definición.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Barcelona, España)