All Boys consiguió el triunfo con orden, sacrificio y el golazo de Grana

Fue un partido intenso, jugado a todo ritmo, con los condimentos de una rivalidad enorme que algunos llaman “Clásico”, aunque los tradicionales rivales de All Boys y Atlanta sean otros. Nueva Chicago y Chacarita, por cierto. Pero no deja de ser un segundo clásico, o un encuentro con mucha “pica”, que se lo palpita desde varias fechas antes. Y resultó un buen partido, con un primer tiempo mucho mejor que el primero. Más intenso, más jugado y con más llegadas a los arcos. incluso, con el golazo de Hernán Grana, que al cabo, fue la diferencia. En el complemento se acható el juego, todo se hizo más trabado, más cerrado, y All Boys justificó el triunfo.

El equipo de Floresta formó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Alejo Tabares y Tobías Bovone; Alexis Melo, Santiago Gallucci y Santiago Rodríguez; Juan C. Salas, Franco Toloza y Agustín Gallo.

El “Bohemio” comenzó con Alejandro Sánchez; Mauro Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino y Maximiliano González; Leonardo Marinucci, Federico Bisanzy Nicolás Medina; Ivo Costantino.

El comienzo fue frenético y acumularon llegadas en las dos áreas. A los 3′ probó Nicolás Medina, y su disparo pasó muy cerca. Respondió el local, a los 4′, con un remate de Franco Toloza que dio en la base del poste derecho del “Oso” Sánchez.

All Boys intentaba meter al rival en su campo, pero Atlanta encontraba espacios para manejar la pelota, y llegar. Entonces se hizo un partido muy atractivo. A los 10′ Alejo Dramisino remató desde la derecha, y la pelota pasó muy cerca. Hasta que se abrió el marcador.

Iban 16′ cuando Tabares hizo un fuerte lateral ofensivo desde la izquierda, la pelota fue rechazada al lateral derecho al “Albo”, y allí apareció Hernán Grana para sacar un disparo tremendo, que se metió en el ángulo superior izquierdo de Sánchez, para transformarse en el 1-0 para All Boys.

Allí tomó el balón Atlanta, que lo tuvo a lo largo del resto del primer tiempo. Iban 20′ y Alejo Dramisino, de buen partido, dinámico y presente, realizó una buena jugada individual y sacó un tiro que se fue por encima del travesaño.

Volvió a llegar Atlanta, esta vez a los 24′, con un centro desde la izquierda, que cabeceó Federico Bisanz y Lisandro Mitre controló con un vuelo espectacular.

Después, se ordenó All Boys. Si bien el equipo retrocedió unos metros, se paró mejor en su campo, le cerró los caminos al visitante, y ya casi no volvería a sufrir en el resto del partido.

El segundo tiempo tuvo otra sintonía. Más baja, más trabada. Atlanta se hizo de la pelota, pero más allá del buen manejo de Dramisino y Bisanz, no encontró los caminos hacia el arco de Mitre. All Boys bajó a Salas unos metros para tapar las subidas de Tomás Silva, juntó a Toloza y Gallo en ataque, y pensó un partido de contragolpe.

A los 56′, César Monasterio, entrenador del local, dispuso la primera modificación. Santiago Patroni entró por Santiago Rodríguez. Enseguida hizo un cambio Luis García, el DT del “Bohemio”: Carlo Lattanzio reemplazó a Nicolás Medina, cuando iban 58′ de juego.

Ya no era el partido bien jugado de la primera etapa. A esta altura ya había más roces que luces, y de un entrevero que protagonizaron Carlo Lattanzio y Jonathan Ferrari, ambos se fueron expulsados, cuando iban 70′ del partido.

Entonces, Monasterio decidió rearmar la línea de cuatro, y puso a un zaguero central, Gabriel Pusula por un delantero, Franco Toloza, cuando iban 72′.

Atlanta intentaba, pero su juego hilvanado llegaba hasta la puerta del ´rea local. Y de contra, All Boys pudo aumentar. primero, a los 76′ con un pelotazo largo para Agustín Gallo, quien se fue al arco rival, gambeteó la salida de Alejandro Sánchez, y cuando remató, Tomás Rojas tapó con el pecho para mandar la pelota al tiro de esquina.

Luis García dispuso dos variantes en el equipo de Villa Crespo cuando iban 78′; Lucas Ríos reemplazó a Leonardo Marinucci, y Gabriel Vega ingresó por Tomás Rojas. En el local, Thiago Calone entró en lugar de Juan C. Salas, y Santiago Cáceres reemplazó a Alexis Melo, a los 84′ de juego.

En tanto, Atlanta se jugó la última carta a los 85′, con el ingreso de Robisnon Paterson por Federico Bisanz.

Sin embargo, la última chance clara le quedó al local. Iban 90+2′ cuando Calone se escapó por derecha y remató de emboquillada, pero el balón se alejó del arco visitante.

All Boys se abrazó a la victoria, que celebró en las tribunas y en el campo de juego. Fue a buscar el partido, consiguió el gol, y luego supo ordenarse para maniatar al rival y terminar casi sin sobresaltos, en una tarde de sábado que recordará por mucho tiempo.

Hernán O’Donnell