Racing estuvo más metido y se llevó el primer chico

Racing intentó sorprender y salió a buscar el partido. Trató de sacarse ese estigma que le habían endosado durante la semana, que era menos que su rival y no gozaba del favoritismo de la “Cátedra” para avanzar de ronda. por eso Becccacece jugó a la sorpresa y trató de apretar en el medio y buscar a Lisandro López con la velocidad de Fértoli y Melgarejo. Y la habilidad de Miranda y Rojas para armar juego le sumaron creatividad al equipo.

Eso duró un rato. Después, Boca se acomodó en el campo. Se acentó. Y comenz{o a tener la pelota, por el quite de Campuzano y el destino que le daba Tévez, en tanto Eduardo Salvio y Villa buscaban abrir la cancha, hacer ancho y profundo al equipo de Miguel Angel Russo.

Se dividieron los tiempos, mientras que la visita tuvo las mejores llegadas al final de la primera parte.

En el complemento Racing volvió a tomar las riendas del partido; busco atacar con un esquema abierto, audaz, y empezó a llegar al área visitante.

Y a los 59′, Racing abrió el marcador. Una jugada bien elaborada, de derecha a izquierda, con el primer pase de Fabricio Domínguez, el pase posterior de Rojas a Soto, este que abrió a la izquierda para Mena y el centro preciso para la palomita de Melgarejo. Golazo y 1 a 0 para la Academia.

Miguel Russo movió el banco y a los 60′ Soldano entró por Cardona, para poner un hombre de área. A partir de allí se adelantó Boca en el campo, un poco por obligación y otro poco porque el local le cedió unos metros para tener campo y espacios para explotar el contragolpe. A los 67′ Beccacece decidió que Alcaraz ingresar por Fértoli, y enseguida hizo dos cambios más para acomodar bien las piezas. Iban 74′ cuando Darío Cvitanich entró por “Licha” Lopez y Lucas Orban en lugar de A. Soto; en Boca entró Mauro Zárate por Eduardo “Toto” Salvio.

Pero cambiaron poco las cosas, porque a Boca no se le ocurrían ideas para perforar el cerrojo local. Racing se acomodó bien en su campo, pero no le regaló el balón. Se lo peleó en todos los sectores, y cuando lo conseguía, tenía espacios para explotar. El conjunto visitante no tuvo explosión, pero tampoco forzó mucho las cosas. Como que el resultado le venía no del todo mal, aunque parezca increíble. Como que confía que en la Bombonera todo lo puede remontar.

Racing se amoldó a las últimas modificaciones; a los 80′ Augusto Solari entró en lugar de M. Rojas y Walter Montoya ingresó en reemplazo de L. Melgarejo.

Y el partido concluyó sin demasiadas emociones. Apenas un remate elevado de Soldano, un cabezazo de Zárate y muy poco más.

Todo está abierto para el desquite y en el fútbol no hay certezas sino presunciones, que luego deben ser corroboradas en la cancha; y para el desquite, las páginas están en blanco y tanto Boca como Racing tienen la oportunidad de escribir su historia.

 Hernán O’Donnell