Atlanta sigue encerrado en su laberinto

Otro empate de local, el cuarto consecutivo sin abrir el marcador y ya son seis las fechas que se acumulan sin obtener la victoria. El equipo de Erviti se encerró en un laberinto del que no puede salir. Tiene la intención de jugar bien, por abajo, de respetar el estilo y de llegar con prolijidad al arco contrario. pero se queda en intenciones, en un voluntarismo que a veces choca con la intrascendencia. Ante Mitre mostró esa idea, pero no la pudo ejecutar a pleno y redondeó una actuación con pocas luces, que pudo haber sido una victoria porque tuvo algunas situaciones claras de gol, pero la producción en general no satisfizo.

Atlanta salió decidido bajo el sol cálido de un invierno que no pareció tal el último sábado. Con los laterales bien adelantados, Leonardo Flores y Ramiro Fernández por derecha e izquierda respectivamente, los tres zagueros, Alan Pérez, Valentín Perales y Martín García se posicionaron bien cerca de la media cancha y se ofrecieron como salida permanente. Pero les costó encontrar socios, que las maniobras trasciendan. Casazza no era eje de circulación, Federico Bizans iba pero no profundizaba y Ochoa Giménez estaba demasiado retrasado, más ocupado en ayudar a Casazza que en conecatrse con Pedrozo o Colombini.

En eso estaba el local cuando Mitre tuvo su primera llegada; a los 16′ Juarez cortó un pase a García, armó el contragolpe y habilitó a Cérica, quien se fue al área y su disparo se fue apenas alto. El conjunto de Santiago del Estero se armó de atrás para delante. Dos líneas de cuatro bien cerradas y cercanas, en tanto Juárez y Cérica buscaban espacios para armar ataques con peligro.

El equipo local tuvo una chance a los 38′, cuando un corner de la derecha de Fabricio Pedrozo cruzó el área y por izquierda surgió Alan Pérez, pero su remate fue atajado por Joaquín Ledesma, arquero visitante.

Para el segundo tiempo, Erviti determinó tres modificaciones en el equipo de Villa Crespo. Cristian Cuenca entró por Casazza, Gabriel Ramírez reemplazó a Ramiro Fernández y Santiago Solari ingresó en lugar de Fabricio Pedrozo. El equipo se paró con línea de cuatro, Gaby Ramírez por delante de los centrales Pérez y Perales, Solari y Cuenca bien abiertos por la derecha e izquierda, respectivamente. Por el medio, Nacho Colombini, y Bisanz y Ochoa Giménez como internos con llegada.

A los 57′ Martín García robó un balón en posición de ataque, cedió a Cuenca, y su remate fue sacado por Ledesma con un gran vuelo. A los 59′ fue Perales el que ganó en un anticipo, abrió a la derecha para Solari, el centro al medio y el remate final fue salvado por Rodrigo Tapia en la línea del arco visitante.

Y siguieron los cambios; a los 60′ Hernán Tifner entró en lugar de Basualdo para reforzar el medio juego de Mitre. A los 62′ Lucas Ríos ingresó en lugar de Federico Bisanz en el equipo local. Y Atlanta volvió a tener una chance.

Fue a los 64′, tras un desborde de Cuenca, el centro rasante y el remate de Colombini fue atajado por Ledesma sobre la línea. A los 66′ vino el segundo y último cambio visitante: Matías Donato entró en reemplazo de Ezequiel Cérica.

Pero Atlanta siguió; con más ímpetu que fútbol, con más empuje que elaboración. A los 68′ probó Ríos de media vuelta y el balón se fue alto. Mitre tuvo una chance a los 72′ con un centro cruzado y la aparición de Donato, cuyo disparo salió cerca pero un poco alto.

Todo se pudo complicar a los 79′, cuando un pase de Ramírez a su arquero quedó corto y Tello debió arrojarse para contener el balón, con lo cual Echavarría sancionó el correspondiente tiro libre indirecto para Mitre. Pero la visita no lo supo aprovechar y la ejecución se fue muy alta.

Fue la última chance de una tarde hermosa de sol, pero apagada de fútbol. Atlanta no pudo salir de su laberinto de empates; no pudo abrir el cerrojo que le propuso la visita y las oportunidades que construyó no las pudo concretar. Chocó con la pared de Mitre y otra vez vio que se le escaparon dos puntos en Villa Crespo.

Hernán O’Donnell