Excursionistas tuvo orden y fútbol, y se llevó un triunfo merecido

Excursionistas cambió. Del equipo que hemos visto todos sus partidos de local, esta vez optó por jugar con tres centrales, Montemarani, Diego Molina y Guaricuyú. Dos carrileros, Ivan Müller y Alaniz, un volante central, el legendario “Pato” Roldán, y dos internos, Miguel López y Nahuel Arias en la mitad de la cancha. Adelante, El “Pollo” Arbello y Rodrigo Faust. Suficiente para ahogar a Real Pilar en el primer tiempo, apretarlo en su salida, maniatarlo contra su campo. La visita procuró tener una salida limpia a través del juego de Nahuel Ríos, pero no alcanzó a aejercer esa distribución porque tuvo muchas complicaciones en cada inicio de juego. El “Villero” apretó arriba y genró situaciones. Y muy pronto se puso en ventaja.

A los 13′ peleó una pelota sobre la derecha, Nahuel Arias habilitó a Faust, el delantero se fue en posición de extremo, levantó la cabeza y metió el centro rasante y preciso para la entrada de Alaniz que marcó el 1 a 0 para el local.

Ensegudia tuvo otra chance clara; fue a los 18′, esta vez Faust habilitó a Müller, el “Colorado” entró por derecha y cuando por el otro sector ingresaba libre Arias para definir, Müller prefirió el remate al arco, aunque lo aconsejable era lanzar el centro. El balón se fue desviado y el “Verde” perdió una buena oportunidad.

El dominio local fue continuo, en base a una presión asfixiante y un orden colectivo para el retroceso. Real Pilar no encontraba argumentos, aunque Fittaioli y Lucas Chambi intentaban organizar contraataques.

El local tuvo una chance más a los 35′ del primer tiempo, cuando Alaniz sacó un centro al corazón del área y Fallabella cerró con lo justo para sacarla arriba del travesaño y generar un corner para el “Verde”.

En el segundo tiempo Real Pilar salió con otra tesitura. Se adelantó en el campo, fue más ambicioso y volcó el juego hacia el arco de la calle Pampa. A los 49′ llegó la visita con un pase de Fittaioli, la aparición de Villegas y el tiro de emboquillada se fue por arriba del travesaño. Respondió el “Verde” con un remate de Faust que desvió el arquero Tomás Sultani.

A los 62′ Real Pilar metió cuatro modificaciones: Sánchez ingresó por Gerardo Pérez, Lebus entró por Diego Crego, Fernández entró por Lucas Chambi y Villafañe reemplazó a Villegas.

Y ahí Excursionistas alcanzó el segundo tanto, a los 63′, cuando Iván Müller se fue por derecha, lanzó un centro y el balón se desvió en un zaguero visitante que decretó el 2 a 0 para el local.

Excursio tuvo otra chance a los 65′, pero el remate del “Colo” Müller se fue por arriba del travesaño. A los 66′ Zoratti ingresó por Miguel López en el mediocampo local, para afirmar la marca y la lucha. Y la última oportunidad visitante llegó con un penal, controvertido por cierto, que Cajal atajó de modo brillante cuando iban 74′ de juego. El remate y el rebote. Y el tercer tiro se fue por arriba del travesaño.

Tres cambios tuvo Excursio a los 76′; Matías Morales entró por Arbello, Jantus ingresó por el “Pato” Roldán y Pistoia entró en lugar de Nahuel Arias. El equipo se paró con dos líneas de cuatro, para aguantar el final del juego, aunque el penal errado le había sacado energías a Real Pilar. A los 86′ entró Julián Canosa en lugar de Alaniz. Y no hubo tiempo para más.

Excursionistas tuvo un nuevo esquema, mucho orden para jugar, una propuesta ofensiva asfixiante al comienzo y oportunismo para convertir. Argumentos suficientes para llevarse un t

Hernán O’Donnell