Atlanta y Deportivo Maipú tuvieron intenciones, pero no encontraron el arco

Fue buen partido, más allá del 0 a 0 final. Fue interesante, por momentos bien jugado y con algunas variantes tácticas que le dieron un vuelo especial. Más allá de que Atlanta y Deportivo Maipú (Mendoza) no pudieron abrir el marcador, los dos equipos fueron a buscar el partido, tuvieron intenciones y espíritu ofensivo. Generaron llegadas; más los de Mendoza que los locales, pero no acertaron en la puntada final y, si bien Maipú se mostró superior, el empate no le quedó tan mal a la noche de Villa Crespo.

Arrancó frío, con pocas situaciones y un balón que se dividía en mitad de cancha. El control era repartido, pero les costaba llegar con profundidad en los veinte minutos iniciales. Atlanta salió con “Pancho” Rago al arco; línea de cuatro con Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García y Augusto Gallo. En el medio, Alejo Dramisino, Juan Galeano y Juan Bisanz. Y adelante, Gonzalo Berterame, Matías Donato y Evelio Cardozo.

Deportivo Maipú se alineó con Juan Cozzani en la valla. En la defensa, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracutti y Luciano Herrera. En el medio, Del Priore, Leonel Pierce y Fausto Montero. Adelante, Santiago González, que alternaba como enlace y como extremo derecho, Bruno Nasta de centro atacante y Facundo Castelli de izquierda hacia el medio. Por momentos, bajaba Pierce para meterse entre lkos dos centrales, Cabral y Ferracutti, para formar una línea de tres, y permitir la subida de los laterales Faggioli y Herrera a la línea media, junto a Del Priore y Montero.

A los 20′ llegó la visita con un remate de Santiago González, el mejor de la visita, que se desvió al corner. A los 24′ González le puso un gran pase a Facundo Castelli, quien la picó ante la salida de Rago, pero el disparo se fue afuera. Era otra chance de los visitantes.

Atlanta recién llegó con claridad a los 34′, con un enganche de Egidio Cardozo y su posterior tiro, que se fue cerca del palo derecho del arco visitante.

Los minutos finales fueron de dominio de Maipú. A los 39′ enganchó Bruno Nasta y sacó un disparo que se fue apenas alto; a los 41′ González trazó una media vuelta y remató al arco, pero intervino Rago. Y después, cuando iban 42′, el equipo de Cuyo armó una gran jugada colectiva, de derecha a izquierda, que nació de una serie de pases entre González y Cabral; este cedió a la izquierda, Ferracutti habilitó a Luciano Herrera, este armó una pared con Bruno Nasta, fue al fondo y sacó un centro desde la izquierda que no pudo ser conectado.

Comenzaron sin variantes el complemento. A los 51′ llegó Maipú con un centro de González, el cabezazo de Nasta y el balón que pasó cerca del palo izquierdo de Rago. Respondió Atlanta con un tiro de Matías Donato que pegó en la base del poste izquierdo, cuando iban 52′ de juego.

El partido creció, y se hizo de ida y vuelta. A los 60′ remató Gabriel Carrasco, lateral local, un poco alto. Respondió González con un contragolpe veloz, cedió a Nasta, este tiró el c entro y el cabezazo de Castelli se fue apenas desviado, en otra llegada clara de la visita.

Atlanta realizó dos variantes a los 62′; Pérez Godoy entró por Alejo Dramisino, y Fabricio Pedrozo reemplazó a Evelio Cardozo.

Llegó Maipú con un buen remate de Herrera, a los 64′, que contuvo Rago. Enseguida armaron otra buena jugada colectiva, que Nasta remató con un tiro alto, cuando surgía solo por derecha Santiago González.

Pero Atlanta no se quedaba atrás y a los 66′ llegó con Fabricio Pedrozo, el remate se desvió en el arquero y sacó Faggioli.

Insistió Deportivo Maipú, y a los 70′ un buen centro de Santiago González fue conectado por Castelli, pero su cabezazo salió desviado. Juan Manuel Sara, entrenador del conjunto mendocino, determinó dos modificaciones en su equipo, a los 71′: Agustín Manzur entró por Del Priore, y Véliez reemplazó a Bruno Nasta.

Y volvió a avisar la visita. Iban 73′ cuando llegó otro centro de Santiago González, disparó Castelli y, sobre la línea, despejó de cabeza Martín García.

Atlanta se acomodó con los dos cambios finales. Klusener entró en lugar de Matías Donato, y Perinciolo reemplazó a Gallo, cuando iban 74′ de juego. Entonces el equipo se sostuvo con la línea de cuatro con Perinciolo en el lateral izquierdo, Pérez Godoy como volante central, adelante Juan Bisanz, Juan Galeano y Berterame, y dos centro atacantes, Klusener y Fabricio Pedrozo.

Y tuvo más dominio el local. A los 76′ llegó con un cabezazo de Pedrozo; Cabral completó el despeje. En Maipú, a los 78′, llegaron dos variantes finales: Matías González reemplazó a Santiago González, y Damián De Hoyos ingresó en lugar de Facundo Castelli.

El final quedó abierto, porque los dos buscaron. Lo tuvo el equipo cuyano a los 89′ con un remate de Manzur que se fue muy cerca. Y en el final, a los 90+5′ Atlanta estuvo próximo, tras un tiro libre, la salida apurada del arquero Cozzani, el rebote y el balón que fue sacado al final por la defensa visitante.

Los dos tuvieron intenciones. Atlanta y Deportivo Maipú fueron al frente. Estuvo más cerca la visita, tuvo un poco más de control de juego, y produjo más y mejores llegadas al arco rival, aunque el “Bohemio” también contó con algunas ocasiones. Lo que ninguno pudo encontrar fue el arco, que se les extravió en la noche de Villa Crespo.

Hernán O’Donnell