San Lorenzo pagó caro los errores defensivos que Barracas Central supo aprovechar

La tarde soleada y fría de Floresta invitaba a ver buen fútbol. Porque el día diáfano presumía que el sol dominaría al frío del invierno. Y salió un encuentro entretenido, sin demasiado brillo, pero con llegadas, alternativas en el marcador, mucha participación del VAR y un triunfo de Barracas Central sostenido más en los errores defensivos de San Lorenzo, que en una diferencia entre los conjuntos, que a la postre no la hubo y la paridad fue bastante clara, aunque el valor de la victoria local es haber sabido cuando debió golpear.

Al minuto de juego llegó el “Guapo”, con un remate de Bruno Sepúlveda que se fue por arriba del travesaño. Respondió el “Ciclón”, a los 8′, con un contragolpe de Leguizamón, que lo finalizó con un remate cruzado que salió cerca del palo izquierdo de Maxi Gagliardo. A propósito, el local se presentó con Gagliardo en la valla; línea de fondo con Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Juan Vazquez en el medio; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda en el ataque. El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa se alineó con Augusto Batalla al arco; tres centrales: Federico Gattoni, Gonzalo Luján y Jeremías James. De lateral derecho Agustín Giay, Jalil Elías un poco más adelantado de Siro Rosané, Nahuel Barrios a su izquierda y de lateral-volante izquierdo Nicolás Fernández Mercau. Adelante, Adam Bareiro y Leguizamón.

Barracas abrió el marcador a los 13′ cuando habilitaron a Bruno Sepúlveda a las espaldas de James, entró por derecha y sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Batalla y puso el 1-0 para el equipo de Alfredo Berti.

San Lorenzo se adelantó en el campo, empezó a manejar la pelota y tomó el control del partido. A los 20′ probó Nahuel Barrios desde lejos, con un remate alto que pasó cerca del arco de Gagliardo. A los 32′ Fernández Mercau hizo una buena jugada individual, enganchó dos veces y remató muy próximo a la valla local.

Estaba mejor el “Ciclón”, y a los 36′ llegó al empate. se fue Barrios por izquierda, habilitó a Leguizamón, este mandó el centro al corazón del área local y Adam Bareiro puso el 1 a 1.

Poco le duró la alegría al visitante, porque a los 38′ Neri Bandiera aprovechó un grave error de la defensa de San Lorenzo y colocó el 2-1 para Barracas Central.

Rubén Insúa decidió comenzar el segundo tiempo con una modificación en su equipo: Agustín Martegani por Siro Rosané. Y fue un acierto, porque pasó Jalil Elías dee volante central, Martegani se posicionó como organizador y San Lorenzo comenzó a manejar las acciones.

Luego, fue el momento del VAR en el partido; a los 49′ comprobó el off side previo al tanbto que pudo convertir Bandiera; y ya volvería a aparecer.

Llegó el local, a los 68′, con un cabezazo de Bruno Sepúlveda, cruzado y desviado. A los 71′ Eduardo García entró por Agustín Giay, en el segundo cambio del “Ciclón”. Y a los 72′ James puso el pie para empujar el balón en el arco visitante, pero el VAR determinó que estaba adelantado cuando partió el tiro libre.

Alfredo Berti, el director técnico de Barracas Central, se reservó las variantes para el cierre del partido. A los 81′ Juan Ignacio Díaz ingresó por Juan Vázquez; a los 87′ Jonathan Blanco reemplazó a Ivan Tapia y Maximiliano Rodríguez entró en reemplazo de Bandiera, aunque se ubicó por el costado derecho del medio campo y dejaron sólo arriba a Sepúlveda, que a los 90+3′ le dejó su lugar a Sebastián Rincón, en la cuarta modificación del local, dentro de la tercera ventana.

Y en el cierre, San Lorenzo volvió a llegar con posibilidades. A los 90+5′ Jalil Elías habilitó a Barrios, este se fue por derecha, sacó un tiro muy fuerte que no llegó Bareiro a conectar. A los 90+7′ Agustín Martegani tomó un rebote del área local, se acomodó para su mejor pierna y metió un tiro fuerte que Maxi Gagliardo desvió a un costado. El rebote lo tomó el “Perrito” Barrios, quien enfiló hacia adentro y puso un tiro fuerte que atrapó otra vez Gagliardo.

Barracas Central se abrazó al triunfo. Sufrido y luchado, pero conquistado por tener sagacidad para aprovechar los errores puntuales de un San Lorenzo que mostró sacrificio y carácter, pero no le alcanzó para llevarse algo de la tarde de Floresta.

Hernán O’Donnell