Las figuras del Tenis anuncian su arribo a la Argentina

Como todos los veranos, el tenis toma un protagonismo excluyente a la hora de presentar torneos del más alto nivel en nuestro país. Es el momento del año donde se desarrollan dos certámenes de ATP, uno ya tradicional, con más de veinte temporadas consecutivas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que ni la pandemia pudo detener. El otro, el Córdoba Open, más joven que el clásico Argentina Open, pero con un grado de crecimiento continuo que lo hacen cada vez más atractivo para jugadores y público en general.

El Córdoba Open ATP250 2023, tal como es su nombre oficial, se desarrollará en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes de dicha ciudad. La lista de jugadores que se han anotado para participar, es un lujo. Con nombres rutilantes. La encabeza Diego Schwartzman, número 25 del ranking mundial ATP. Lo sigue Francisco Cerúndolo, 30 en el ranking, el 38 Albert Ramos-Viñolas, Sebastián Báez, que ocupa el 41 lugar, Corentin Moutet, francés que se ubica en el puesto 51, el italiano Fabio Fognini, que está 57 en el ranking, el español Pedro Martínez, 58 es su ubicación, Pedro Cachín, esforzado argentino que está 59, y siguen las firmas.

“En la empresa Torneos estamos muy entusiasmados con la realización de esta quinta edición del Córdoba Open. Nos enorgullece saber que contribuimos al desarrollo y la expansión del tenis en nuestro país”, señaló Marcelo Denti, director de Planeamiento Comercial de Torneos, en declaraciones que reproduce el sitio web oficial del torneo.

Para Mariano Ink, Director general del Córdoba Open, “es una alegría ofrecerle al público un tenis de gran nivel, así como también diferentes propuestas en el patio comercial y gastronómico. Estamos convencidos de que esta edición será un gran plan para disfrutar con la familia en el corazón del país”, señaló en la misma página.

A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, declaró en el sitio oficial, que “es un momento del año que todos los cordobeses esperamos. La posibilidad de ser anfitriones de este evento internacional es muy importante para la Provincia. Estamos ansiosos por mostrar Córdoba al mundo una vez más, ya que muchísima gente podrá ver el torneo a través de la TV y las redes sociales. Recibiremos a una gran cantidad de visitantes a los que queremos atender de la mejor manera”.

La clasificación del torneo se jugará el sábado 4 y domingo 5 de febrero, y allí habrá entrada libre y gratuita. Las entradas para el Cuadro Principal podrán adquirirse a través de la página de Ticketek, a partir de 3.000 pesos.

La semana siguiente se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el Argentina Open. También tendrá entrada libre y gratuita en la qualy del sábado 11 y domingo 12 de Febrero. También las entradas ya están a la venta. Y lo más importante es que el número 1 del ranking ATP estará en Buenos Aires para jugar el certámen.

“Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires. Voy a disputar un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones”, señaló Carlos Alcaraz, el español de 19 años que causó sensación en los últimos tiempos, sobre todo tras haber ganado el último US Open 2022.

“Llegar a ser el número 1 es una sensación indescriptible; ahora debo enfocarme en mejorar y crecer en lo tenístico y también en el aspecto mental. No es fácil, pero me gustan los desafíos”, explicó Alcaraz en declaraciones que reproduce el sitio oficial del torneo.

También aseguraron su presencia el británico Cameron Norrie, de 27 años y quien está en el puesto 14 en la actualidad; Dominic Thiem, campeón del certamen en dos ocasiones, 2016 y 2018, el “Peque” Schwartzman, y el italiano Lorenzo Musetti, ubicado en el puesto 23 del Ranking ATP.

Será un festival de tenis durante dos semanas consecutivas. Como en cada verano, desde hace más de 20 años, la Argentina abre el año con un tenis de excelencia.

Hernán O’Donnell