Excursionistas fue contundente, y el sueño empieza a tomar forma

La explosión final, el largo festejo de los jugadores de cara a la hinchada, los bailes y el agradecimiento luego trasladado a la platea, los cantos fuertes de las gargantas que tienen un sueño desde hace tiempo, y está muy cerca de convertirse en realidad…Excursionistas le ganó 2 a 0 a J. J. Urquiza, en un partido donde no brilló, tuvo más lucha que juego, y supo ser contundente y eficaz en sus llegadas para establecer la diferencia. Sufrió n el comienzo, pero una vez que tomó distancias en el marcador, el partido tomó otro rumbo.

El local formó con Nahuel Cajal; Julián Bembo, Maizares, Diego Molina y Santiago Monzón; Ian puleio, Gian Zoratti, Kevin Barrionuevo y Matías Fernández; Claudio Galeano y Leonel Barrios.

J. J. Urquiza comenzó con D Luca; Cortés, López, Caballero y Pérez; Montoya, Peralta y Leguizamón; Rapp, Cueto y Alonso.

A los 4′ llegó la visita, con un tiro de Montoya que salió apenas desviado. Fue el aviso de un tiempo que iba a ser duro. Porque el visitante metía y corría, y con el manejo de Leguizamón y la fuerza y las mañas de Cueto en ataque, le alcanzaba para complicar al local, que buscaba llegar al arco de De Luca, pero carecía de profundidad.

A los 28′ volvió a llegar J. J., esta vez con un corner que terminó en un tiro de Alonso que rebotó en el travesaño. Y a los 29′ fue Rapp el que disparó de lejos y el balón salió muy cerca.

Sin embargo, Excursionistas iba a abrir el marcador en su primera llegada profunda. Iban 33′ cuando Claudio Galano abrió a la izquierda, Matías Fernández desbordó por esa banda, cruzó el disparo, y Leonel Barrios llegó para empujarla y poner el partido 1-0 para el local.

Y a los 35′ aumentó, con un centro de Barrios y el cabezazo certero de Matías Fernández puso el 2-0 a favor de Excursionistas.

En el complemento, Urquiza intentó emparejar. Hizo un cambio ofensivo a los 52′, con el ingreso de Rivero, volante ofensivo, por Peralta, volante de contención. Y buscó.

Cuando iban 56′ Alonso puso un buen cabezazo que controló Cajal. A los 62′ otro cabezazo visitante fu atajado por Nahuel Cajal, de modo brillante, abajo y junto a su palo izquierdo. Y cuando iban 66′ un remate de Rivero fue sacado por el arquero local al corner.

El “Verde” pudo meter un contragolpe a los 67′, encabezado por ian Puleio, que sacó un buen tiro, controlado por De Luca.

Juan Carlos Kopriva, DT, del local, hizo dos variantes a los 69′ Juan Cruz Villagra entró por Puleio, mientras que Marcelo Vega reemplazó a Claudio Galeano.

El partido se hizo trabado y luchado en el medio. Las llegadas empezaron a escasear, y el final comenzó a acercarse. A los 81′ Tabares entró por Rapp, y López por Cueto, en el equipo visitante. En el local, a los 82′, Elías Torancio ingresó por Leonel Barrios, mientras que Rodrigo Figueroa reemplazó a Matías Fernández.

Y fue Torancio quien tuvo un remate, alto, a los 83′, en la última chance del local. En el visitante, Lucero entró por Alonso, a los 87′ de juego.

El tiempo que quedaba transcurrió entre infracciones, algún exceso y varios minutos de disputa en un corner.

Excursionistas se abrazó a la victoria. Ganar el campeonato parece muy difícil, pero el sueño principal, el de ascender a la “B” Metropolitana, ya empieza a tomar forma.

Hernán O’Donnell