Un clásico intenso y emotivo, al que sólo le faltó el gol

Fue un canto al esfuerzo, a las ganas, al ímpetu y al alma puesta en un clásico. Platense y Argentinos Juniors se brindaron al máximo en el último de los partidos interzonales que cerraban la séptima fecha, produjeron un partido entretenido, al que sólo le faltó el gol. Un poco mejor el “Calamar” en el inicio, superior Argentinos en el complemento, donde generó más situaciones, fue más profundo y se acercó a la victoria. Pero falló en la definición, entre la falta de justeza y la actuación de Ramiro Macagno, el arquero local, que lo privó de una victoria posible.

Platense formó con Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Leonel Picco; Ciro Rius, Franco Díaz, Nicolás Castro y Agustín Ocampo; Ronaldo Martínez.

El “Bicho” comenzó con Alexis Martin Arias; Marco Di Césare, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo y Román Vega; Leonardo heredia, Luciano Gondou y Francisco González Metilli.

Lo dicho, el “Marrón” salió muy decidido, dispuesto a presionar a un Argentinos que siempre intentó jugar desde el fondo. Por abajo, y dispuesto a asumir riesgos. En ese juego, llegó el “Bicho”, a los 21′, con un tiro de Heredia que sacó Macagno. Respondió el local, a los 27′, con un buen disparo de Franco Díaz que dio un rebote, que lo tomó Juan Infante, pero su tiro salió desviado.

A los 32′ volvió a avisar Platense, con un disparo de Juan Infante que Martin Arias sacó arriba, cuando se le metía junto al travesaño, y a los 35′ un tiro libre de Ocampo dio en el poste, en otra situación para el local.

Argentinos tuvo una gran maniobra de contragolpe, a los 35′, que terminó con una habilitación de Gonzalez Metilli a la derecha, donde apareció sólo Leonardo Heredia, pero su tiro salió afuera. Y a los 41′ Gondou elevó el remate, en una oportunidad clara.

Creció mucho la visita en el complemento. A los 49′ Macagno sacó al corner un tremendo disparo de González Metilli. Cuando iban 51′ Gondou le ganó la posición en el área a Nicolás Castro, cedió a Cabrera, y el remate del extremo visitante, salió alto.

La primera variante del equipo de Pablo Guede fue a los 59′; Santiago Montiel reemplazó a Román Vega.

El “Bicho” tuvo una chance clara a los 60′, pero Macagno le tapó el tiro a Heredia y el rebote de González Metilli lo sacó al corner. Era el momento de Argentinos; a los 63′ desbordó Javier Cabrera por derecha, largó el centro y el tiro de Leonardo Heredia fue muy bien tapado por Macagno.

Martín Palermo decidió, entonces, hacer tres cambios para el local. Iban 65′ cuando Miguel Jacquet entró por Gastón Suso; David Zeineddin reemplazó a Ronaldo Martínez, y Luciano Ferreyra ingresó por Nicolás Castro.

En la visita, se lesionó Miguel Torrén, a los 67′, y lo reemplazó Jonathan Galván.

El encuentro seguía bajo la misma tónica. El control de Argentinos y el orden de Platense, que buscaba salir de contragolpe. A los 74′ Iván Rossi entró en lugar de Agustín Ocampo. Más marca y lucha para la recuperación del local, en reemplazo de un hombre de ataque.

Ya le empezó a costar al “Bicho” armar más llegadas profundas, y Guede hizo su tercer cambio a los 89′. Alan Lescano reemplazó a Leonardo Heredia, mientras que también hizo una variante el local. Gerónimo Cacciabue ingresó por Leonel Picco, en el quinto y último cambio permitido.

El final llegó con un ataque que ilusionó a Platense, pero que no tuvo consecuencias. Argentinos había hecho mayor recorrido y había tropezado con las intervenciones de Macagno. El clásico se cerró con la misma intensidad que había comenzado, y el grato sabor de haber pasado una buena noche de fútbol.

Hernán O’Donnell