Se animó Aldosivi, y se llevó un valioso triunfo de Villa Crespo

Fue una victoria elaborada con fútbol y oficio. Con energía y temple. Aldosivi se llevó tres puntos muy valiosos a Mar del Plata, en una noche en la que Atlanta inauguraba obras muy destacables, como los palcos VIP y accesos de Prensa independiente, pero el equipo, que había comenzado bien el partido, se desdibujó con el correr de los minutos y no pudo acompañar en la celebración.

El equipo de Mario Sciaqua formó con Bruno Galván; Pablo Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista y Tomás Silva; Maximiliano González, Juan Requena y Alejo Dramisino; Ivo Costantino, Joaquín Susvielles y Carlo Lattanzio.

El conjunto de Mar del Plata comenzó con Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Marcelo Esponda, Gonzalo Piñeiro y Elías Torres; Emanuel Guzmán, Agustín Colazo y Nicolás Laméndola.

El “Bohemio” comenzó bien el partido. Porque se posicionó en campo rival, tuvo buena circulación de pelota, y produjo un par de llegadas peligrosas. A los 8′ remató Carlo Lattanzio y Carranza desvió al corner, y de ese tiro de esquina llegó un cabezazo peligroso, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero visitante.

Despues, a los 21′, un contragolpe veloz del local terminó con un centro de Lattanzio y un buen corte de Carranza.

De a poco, Aldosivi se animó a jugar. Piñeiro comenzó a manejar la pelota, se asoció bien con Torres mientras Guzmán y Laméndola se mostraron activos por las bandas. A los 29′ llegó tras una pifia del lateral local Silva, el centro lo recibió Piñeiro, quien sacó un buen tiro que Galván controló abajo.

Y a los 35′ abrió el marcador. Jugaron corto un tiro de esquina, Esponda lanzó el centro, cabeceó Agustín Colazo y puso el partido 0-1 a favor de Aldosivi.

Atlanta, cerró el primer tiempo con un buen centro de Rosales, que conectó Lattanzio, y su remate dio en el palo izquierdo del arco de la visita.

Mario Sciaqua dispuso dos modificaciones para comenzar el complemento. Walter Rueda entró por Pablo Rosales, y Lucas Ríos ingresó en lugar de Juan Requena.

Pero no tuvieron oportunidad de acomodarse, ya que a los 52′ llegó la visita con un buen cabezazo bajo que Silva sacó al corner, y de ese tiro d esquina, Elías Torres fue a buscarla al primer palo y con un cabezazo bajo puso el 0-2 para Aldosivi, cuando iban 53′ de juego.

Entonces, Marito Sciaqua decidió hacer dos variantes más: Nicolás Previtali reemplazó a Ivo Costantino, y Eric Bondencer entró por Maximiliano González, a los 57′.

Y agotó los cambios a los 62′. Federico Bisanz ingresó por Carlo Lattanzio, en la quinta modificación del “Bohemio”.

Y Atlanta fue. Con empuje, con centros, con pelotazos. Fue, como pudo. Sin ideas claras. A los 66′ Joaquín Susvielles demoró un remate factible, y le birlaron la pelota. A los 68′ Federico Bisanz disparó un poco alto, tras un rebote.

Cuando iban 69′ vino el primer cambio del “Tiburón”. Ignacio Guerrico entró en lugar de Emanuel Guzmán. Y preocupó de contra el visitante. Bruno Galván sacó un tiro alto y complicado, a los 73′.

Andrés Ylliana, el entrenador de Aldosivi, hizo la segunda modificación a los 81′: Imanol nriquez entró por Elías Torres. Y muy pronto debió abrir la tercera ventana, por la molestia de Gonzalo Piñeiro, que debió dejarle su lugar a Santiago Ubeda, mientras que Agustín Alonso remplazó a Nicolás Laméndola, cuando iban 84′ de juego.

Un tiro libre de Federico Bisanz, a los 86′, fue la última esperanza del local. Porque el equipo marplatense cerró la noche con dos llegadas claras. A los 88′ Alonso metió una doble gambeta por derecha, y estrelló su tiro en el palo, mientras que a los 90+4′ Colazo se fue solo al arco local, y Galván salvó la caída de su valla, cuando pudo desviar el remate con su pierna izquierda.

Aldosivi se animó, jugó y se llevó la victoria. Atlanta comenzó bien, y perdió la brújula en el primer gol, que ya no pudo recuperar en la noche de Villa Crespo.

Hernán O’Donnell