Londres vibra a la espera de la Gran Final de la UEFA Champions League

“Brócoli, salmón y pasta”. Así, sencillo y simple, respondió Carlo Ancelotti en la rueda d prensa de hace ya algunos días, cuando las preguntas por el equipo empezaron a agotarse, y muy pocos se refirieron al rival, Dortmund, a un colega se le ocurrió preguntarle por cosas más personales, íntimas y costumbristas.

Con la sencillez que lo caracteriza, el DT de Real Madrid develó alguna de sus habitualidades, mientras le ponía el foco justo al trascendental partido de mañana frente a Borussia Dortmund por la gran final de la UEFA Champions League 2023/2024.

“Un poco de ego no está mal, pero en su justa medida. Vale más la personalidad”, destacó el entrenador, que prefiere jugadores con un pequeño ego, siempre necesario, pero con una alta dosis de personalidad. Y puso ejemplos, d varios que ha tenido así, como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, pero más lo hizo en subrayar las características de quien empieza a decirle adiós al Madrid, tras una década de éxito continuo: el alemán Toni Kroos, quien ocupó las páginas deportivas desde que hace un par de semanas anunció su retiro del equipo español, y del seleccionado alemán, luego de que dispute la EURO Alemania 2024, en los meses de Junio y Julio venideros.

“Es un jugador único”, señaló el entrenador. Pero para reemplazarlo, hay tiempo. Ahora surgen otras prioridades, como la gran final en Wembley.

Poco se ha hablado del partido en sí. Y mucho menos del rival. Las preguntas al entrenador han girado alrededor de él, y su relación con el Madrid. El pasado, el presente, el futuro. Cosas puntuales de sus jugadores. Y poquito del equipo alemán, que parece sentirse cómodo en este papel casi secundario.

Un poco por estrategia, otro poco respeto al rival, su camiseta y su gloriosa historia, lo cierto es que Borussia casi llega en puntas de pie a Londres. Y así parece sentirse cómodo.

Todo se resolverá en unas horas. Por el momento, es el tiempo de disfrutar las horas previas, las celebraciones, y toda la fastuosidad que encierra la UEFA Champions League cuando llega la hora del partido final.

Hernán O’Donnell