Un diciembre caliente

Han pasado algunos días del último mes del año y vivimos fútbol de todas las categroías y de todos los paises. Encuentros claves, partidos definitorios, desempates, ascensos soñados, figuras rutilantes…

En la Argentina se ha producido un final del Torneo Nacional B a toda orquesta, Con campañas de alto vuelo, como la de Unión de Santa Fe, ascensos previsibles, como el de San Martín de San Juan, sufrimientos inesperados como el de Argentinos Juniors y Colón, sorpresas grandes como Temperley, Sarmiento y Crucero del Norte y desempates para llenar los últimos cupos.

En la B Metro, la remontada espectacular de Chacarita y la caída inesperada de Trsitán Suarez de local, cuando pocos o casi nadie apostaba por Villa Dálmine. Pero los violetas metieron un “Campanazo” en  territorio enemigo.

Y Riestra confirmó ante Dock Sud lo que había insinuado ante Excursionistas.Excursio-Sacachispas

Y el ascenso vivió seis meses a todo ritmo. Con partidos intensos, mucha presión y muchos nervios. Ante tantos premios a repartir, era lógico que se viviera con tanta anisedad la definición. Porque aún hoy los hinchas de Instituto, All Boys y Ferro, por ejemplo, lamentan la oportunidad perdida de subir a primera.

Y ni que hablar la gente de Talleres, que no entiende como se les escapó esta posibilidad de subir al Nacional B. De ser los máximos favoritos, no pudieron aprovechar ni una de las siete plazas que se les otorgaba a los equipos del interior.

Y la frustración de Excursionistas, un grande de la C que no puede escaparle a la categoría. O la decepción de San telmo y la tarde inimaginada de Trsitán Suárez…

Todavía quedan los desempates. Aún debe reanudarse el Federal B, el próximo 18 de enero, para reordenar el Federal A.

Todavía quedan partidos para vibrar, sufrir y disfrutar.

Hernán O'Donnell

 

Hernán O’Donnell