La Libertadores, el sueño de América

San Lorenzo de Almagro ganó la Copa Libertadores de América y sacudió al continente. El enorme y largo festejo de la gente del Ciclón asombró al continente y desafió a muchos a conquistar el torneo más prestigioso de clubes de Sudamérica. Fue un estímulo grande para todos aquellos que quieren sentir en la piel lo que fue una celebración inigualable.

WP_20140813_027[1]A partir de allí se encendieron las esperanzas y los objetivos de los grandes de América. River trazó su año en la búsqueda de conformar un equipo que pueda pelear el certamen continental. Racing celebró su éxito, pero enseguida enfocó su ruta hacia la conquista de América.

Boca afirma que en este verano lo más importante es el partido ante Vélez y lograr el pasaporte directo a una zona no demasiado complicada. por eso debe vencer al Fortín, para sortear el repechaje y una zona más dura. Huracán también celebra llegar a jugar la Copa luego de 40 años. Su última participación fue en 1974.

Están los grandes de Brasil: Atlético Mineiro, Sao Paulo, Corinthians,Internacional, Cruzeiro…El tricampeón uruguayo, Nacional, también tiene su esperanza.

Y los poderosos de Chile: Colo Colo, Universidad de Chile. Alianza Lima y Sporting Cristal son los tradicionales que representarán a Perú. Colombia tiene sus cartas; Independiente Santa Fe de Bogotá y Atlético Nacional de Medellín.

Paraguay confía en Cerro Porteño, Libertad y Guaraní. Y habrá que prestarle atención a Barcelona de Ecuador y a los siempre peligrosos mexicanos: Atlas y Tigres.

La Copa Libertadores de América se pone en marcha. Es tiempo de  encender ilusiones y disponerse a ver un hermoso, disputado y tradicional torneo de fútbol.

DSC01331

 

Hernán O’Donnell