Una nueva estrella derrotó a Narváez

Dolió mucho este combate. Tal como dolió la caída de Sergio Martínez ante Miguel Cotto el 7 de junio en Nueva York. Porque fue sorpresiva, dura, mucho más dura de lo esperado. Narváez perdió de una manera más contundente e inapelable de lo que se preveía. Porque si bien se auguraba una pelea muy difícil, no imaginábamos que la derrota iba a ser así. Terminante. Indiscutible. Y que el pleito durara apenas 2 rounds, algo así como 5 minutos, aunque en rigor de verdad, apenas se fue al suelo el “Huracán”, cuando iba un minuto de combate, nos invadió la sensación de que no habría marcha atrás. Que el japonés Naoya Inoue, que salió decidido y marcó el ring con el primer campanazo, con esa derecha potente y levemente descendente, lo iba a martirizar hasta terminarlo.

Narvaez vs Inoue

Y así ocurrió. Una izquierda lo volvió a tumbar en ese primer rouund. Narváez apeló a todo su amor propio y su experiencia para capear un temporal que parecía imposible de frenar. Llegó al descanso con lo justo. Dejó jirones de temperamento para poder soportar ese asalto. Pero la noche estaba muy cerca. Y el segundo fue más de lo mismo: Inoue al atque y otra derecha que derrumba al argentino. Y un gancho al higado terrible, que le cortó el aire y cualquier posibilidad de recuperación. No había ninguna chance para el hombre de Trelew. Estaba ante un rival muy superior.

Narvaez vs Inoue II

Una nueva estrella del boxeo ha aparecido. Naoya Inoue fue digno del lugar de favorito que le dieron. Logró el Título Supermosca OMB. Mostró unas condiciones interesantísimas. Sumó su octava presentación invicto. Suma 7 Knock outs. Derrotó a un gran campeón. Se presentó ante el mundo.Ya lo comparan con Manny Pacquiao…

Es la nueva estrella que aparece en el firmamento del boxeo y que apagó la campaña brillante, extensa y saludable de Omar Narváez.

WP_20140919_020

 

Hernán O’Donnell