Perú asoma en el horizonte

Juan Manuel Vargas se sentó en la sala de prensa y lanzó el desafiante: “Quien criticaba a este equipo?; alguien se anima a decir que no confiaba en este plantel, en estos jugadores?”. La brocan estaba desde que aparecieron algunas cuestiones sobre el conjunto y el nuevo proceso. Pero el “Tigre” Ricardo Gareca, con su habitual paciencia supo construir un equipo que en pocos días se asoma como la revelación de la Copa.

Perú ya está en semifinales. En silencio, sin gritar candidaturas ni anunciar una gran campaña, de a poco la empieza a construir. Perú se anima en la Copa América. Cayó en su debut ante Brasil en el último minuto. Después doblegó a Venezuela. Y rescató un empate ante Colombia, muy valioso por cierto.

Per vs Ven II

Porque esa igualdad lo llevó al segundo puesto de un grupo muy complicado y de esa forma llegó a una llave de cuartos de final ante una Bolivia poco exigente.

Y fue la noche de Paolo Guerrero. De Pizarro. De Vargas. La noche de Temuco que creció al compás del buen fútbol de Perú, que nos hizo acordar a aquellos viejos equipos de los años 70 y 80…Al Perú de los valsecitos transformados en grandes bailes a los rivales más encumbrados.

Ahora está en semifinales. Ahora espera por el gran batacazo ante el local y favorito, Chile. Pero este equipo del “Tigre” Gareca tiene a la fe, la mesura y la esperanza como principales aliadas. Y en ellas confía…

SONY DSC

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Santiago, Chile)