Barcelona, Rey del Mundo

Es aplastante su superioridad. Gana, a veces, sin despeinarse. Domina con claridad los partidos, maniata a los adversarios, reduce sus chances, impone su autoridad. Barcelona supera rivales en España, en Europa y en el mundo. Demuele con facilidad.

En el campeonato Mundial de Clubes de la FIFA-Japón 2015 lo volvió a demostrar. Superó al adversario chino con un contundetne 3-0. Y la final ante River la jugó con la misma seriedad: dominó a voluntad, superó con claridad y cuando Messi marcó el primer tanto, la cuestión pareció sellada.

Barcelona I

Casi no hubo paridad de fuerzas. El equipo europeo se sostuvo en la seguridad de Piqué y Mascherano, el equilibrio de Sergio Busquets, la inteligencia de Andrés Iniesta y la jerarquía del tridente ofensivo: Messi fue el Rey que conocemos, Suárez marcó el segundo a los 49 y el tercero con un espléndido cabezazo y Neymar fue una pesadilla que creció con el correr del partido.

Barcelona II

Tuvo tiempo para enfriar y para tocar. para respetar al rival y no marcarle más goles de los necesarios. Levantó la Copa Fair Play, los tres balones de los mejores fueron para sus estrellas (Iniesta de bronce, Messi de plata, Suárez de oro) y los festejos fueron alegres, medidos y respetuosos.

Barcelona III

Fue una lección de fútbol. Otra más. de las tantas que ha realizado a lo largo de este enorme ciclo, que lleva una década, y más también, de triunfos escalonados, pero lo que es más importante, de un estilo de juego de una manera de ver, sentir y jugar a este deporte, a este juego.

¡Salud, Barcelona Rey del Mundo! Y gracias por el fútbol que nos entregaste.

DSC01331

 

Hernán O’Donnell