La Copa Libertadores ya se juega

Con el sorteo realizado en Luque, Asunción, Paraguay, lugar donde está la sede de la Conmebol, la Copa Libertadores 2016 ya se puso en marcha. Una ceremonia austera, lejos de los grandes eventos que supo realizar una entidad que hoy se ve cuestionada; con homenajes a grandes figuras de épocas pasadas y la expectativa común por ver que rival tocaba…

El presidente de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdéz les dio la bienvenida y el sorteo comenzó a jugar su partido. Cada bolilla tenía una esperanza, una ilusión.

Wilmar Valdéz

Entonces, en medio de tanta ansiedad, se empezó a jugar la próxima edición de la bendita Copa Libertadores de América. La más soñada, la más querida, la más deseada. El torneo que se disputa desde 1960 y no paró de crecer, desde entonces, hasta convertirse en la obsesión de los clubes; en algunas ligas, como la Argentina o la brasileña, ya se la mira por encima del torneo doméstico…

VLUU L200  / Samsung L200

El presidente Valdez dio la bienvenida a los representantes de los equipos participantes de la próxima edición de la Copa, y dijo que “es un gran honor poder recibir a tanta gente vinculada al fútbol, a tantos dirigentes de toda Sudamérica”.

“Estamos ante una Copa Libertadores histórica y emocionante por la gran cantidad de equipos que alguna vez han ganado este torneo”, añadió el dirigente uruguayo.

Y cerró con un mensaje de esperanza: “Estamos convencidos de que toda crisis representa al mismo tiempo una gran oportunidad y confío, y estoy seguro, que con trabajo y dedicación de toda la dirigencia sudamericana vamos a recuperar la credibilidad y la confianza”.

A la hora de los reconocimientos, el delantero de Racing, Gustavo Bou, se llevó su premio al goleador de la edición 2015: “”es una gran alegría recibir este premio y agradezco a la CONMEBOl así como a Racing que me ha dado la oportunidad de jugar una Libertadores”.

Y continuó: “Yo soñaba solamente con jugar la Copa Libertadores pero jamás soñé con ser el goleador. Ha sido una alegría muy grande  y me siento muy feliz”.

También se homenajeó a la familia Forlán, de tres generaciones de jugadores que brillaron en la historia del torneo. Un campeonato que está adornado de muchísima gloria, de una historia admirada y valiosa y que ya pone en marcha el sueño de todo el continente que abraz a este deporte como a una religión.

WP_20150704_008

 

Hernán O’Donnell