La Copa América aguarda por Messi…

Es la estrella más esperada, el jugador deseado, el imán que atrae a la mayor cantidad de público en el mundo, aunque resulte paradójico que en la Argentina aún no sea unánime la devoción por él. Leo Messi, el mejor jugador del mundo, el más famoso y admirado, tiene en vilo al continente, pues no se ha recuperado aún y no se ha confirmado que pueda jugar en la presentación del equipo albiceleste ante Chile el próximo 6 de junio en Santa Clara, California.

El parte médico, tras el duro golpe sufrido ante Honduras en el amistoso de San Juán habla de traumatismo en la zona lumbar. Muy doloroso por cierto, aunque se recupera en los plazos establecidos con el tratamiento analgésico, antiinflamatorio y reposo deportivo. Los médicos hablan de una evolución favorable y, como suele suceder en la recuperación traumatológica, hay que tener paciencia y aguardar.

WP_20160329_060

Para el gran público, la presencia de Messi es fundamental. Su imagen recorre las galerías de la Copa América Centenario USA 2016, es el gran artista del show. Lo adoran los fanáticos de todos los países del continente. Ha despertado una admiración y un respeto muy grande, mezcla de su inmenso talento deportivo y su humildad y buenos modales.

Mientras, la selección llegó a Santa Clara y comenzó su rutina de trabajos. Entrenamientos en el Spartans Sport Club, con trabajos con pelota y definición. Una semana que promete cercer en intensidad a medida que pasen los partidos.

La duda por la recuperación de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore es un ingrediente más. La selección también en esos dos casos tiene un interrogante. se verá en estos días como se recuperan los futbolistas.

Pero la plegaria en América está encendida: por el Rey, Leo Messi, todos piden una Copa América con él.

WP_20160329_023

 

Hernán O’Donnell