Cristiano Ronaldo consagra al Real Madrid

Fue el dueño de la noche. Más allá del gran y digno partido que jugó el equipo japonés Kashima Antlers, del orden y sacrificio que puso, de las ganas y de lo cerca que stuvo de dar el batacazo mundial…Más allá del esfuerzo de sus compañeros, las brillantes tapadas de Navas, el sacrificio de Modric, la movilidad de Benzemá, más allá de todo, Cristiano Ronaldo fue el héroe que le dio al Madrid la victoria en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

real-madrid-vs-kashima

El partido se inició con un gol de Benzemá que presagiaba un triunfo cómodo del equipo español. Nada de eso ocurrió. Kashima se animó, confió en su juego y equilibró el partido. Shibasaki llegó al empate cuando el primer tiempo finalizaba y en la segunda parte, a los 52 minutos, sacó un remate fortísimo que dio vuelta el partido: 1-2 para Kashima y el mundo que enmudecía. Real Madrid perdía la final ante un ignoto conjunto japonés…

real-madrid-vs-kashima-ii

No se desesperó el equipo blanco. Enseguida llegó el empate por quien se convertiría, a partir de ese momento, en la figura estelar de la noche. El tiro de Cristiano fue preciso, seco, cruzado y esquinado. 2 a 2 y a volver a empezar.

El Madrid empujó, pero Kashima no se cayó. mantuvo el orden defensivo, cerró espacios y buscó velocidad en las contras con el ingreso de Fabricio.

Los últimos 10 minutos lo encontraron dominante, con la pelota y maniobras elaboradas. Sobre los 90 tuvo una muy clara, que era el partido y la hazaña, pero el remate de Endo se fue desviado. Era el gol de la victoria, ya no quedaba nada por jugar…

real-madrid-vs-kashima-iii

El suplementario fue todo de Cristiano. A los 98 aprovechó un pase de Benzemá y marcó con  un remate bajo y preciso el 3 a 2. A los 104 minutos metió el tercero de su cuenta personal. Encontró una pelota en el área, tras un tiro defectuoso de Toni Kroos y se acomodó para sacar el tiro elevado y cerrar el partido cuando aún quedaba 15 minutos de la prórroga.

real-madrid-vs-kashima-iv

Todos los abrazos, los festejos y los premios fueron para él. Tuvo un año fantástico y lo cerró de la mejor manera. Rescató a su equipo en un partido que se había complicado y al que estaba “obligado” a ganar. Aunque el equipo español está acostumbrado a codearse con la gloria, esta vez fue Cristiano Ronaldo quien llevó al Madrid a la cima del mundo.

1380012_533129866767669_1493731030_n

 

Hernán O’Donnell