Se reanuda el Campeonato y un equipo ya anuncia su candidatura

Entramos en la semana del reinicio de la Superliga. Pero el fútbol, en realidad, ya empezó. River fue a Avellaneda, vio y venció. Y se metió en la cima de la tabla, le anunció a los fanáticos que está listo para dar el zarpazo, que es un serio candidato.

River tiene un juego aceitado. Es un equipo que sabe lo que quiere, que tiene un funcionamiento colectivo arraigado y que puede jugar de maneras distintas, presentar diferentes esquemas, pero la voracidad y la ambición nunca la resigna.

Ante Independiente jugó con su habitual estilo, atento y perspicaz. Y con la mente fría para facturar, para ganar cuando el rival se descuida, cuando baja la guardia o cuando se equivoca.

No jugó mal Independiente, pero hubo varios factores que lo llevaron a quedarse sin nada. Un poco de imprecisiones en el juego, un poco de mala suerte para concretar y cuando se fue expulsado Barboza llegó el segundo gol de Borré y la victoria para el visitante.

¿Como viene el año? El viernes a las 17.35 en Mar del Plata abren Aldosivi y Lanús. Más tarde Gimnasia vs Vélez y toda la fecha con muchos partidos interesantes, algunos muy d atacados como San Lorenzo vs Estudiantes, Godoy Cruz y River, Racing vs Atlético Tucumán y el domingo a la noche nada menos que Boca vs Independiente.

El fútbol vuelve, la pasión y la alegría con esa rara mezcla de angustia y nervios otra vez en nuestras canchas. Aunque hay uno que ya volvió y se postula como candidato.


Hernán O’Donnell