Los Pumas se preparan para el gran desafío

Faltan pocas horas. El Personal Rugby Championship está a muy cerca de comenzar. Una nueva aventura se abre para el Seleccionado Nacional de Rugby, un desafío que parece más difícil aún que la propia Copa del Mundo. Porque en éste último certámen, Los Pumas se miden, como todos los equipos, en una zona donde conviven con un equipo muy fuerte, alguno mediano, y otros de menor potencial. A partir de cuartos de final, empiezan los play off y allí son encuentros a todo o nada.

En este torneo, en cambio, serán ¡6 partidos! de altísimo nivel: Ida y vuelta con los 3 mejores equipos del planeta: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia pondrán a prueba nuestro rugby. Jugar seis partidos de este nivel en un Mundial es casi imposible, aún cuando se llegue a la final. Repase cualquier Copa del Mundo y verá que el campeón, los All Blacks por ejemplo, jugaron dos o a lo sumo tres partidos de esta exigencia.

Los Pumas ya están en Sudáfrica. Ciudad del Cabo los recibió con el entusiasmo habitual por un deporte que es pasión en esta nación. Santiago Phelan, head coach del seleccionado ya decidió la formación:

1-     Rodrigo Roncero (49 partidos – 25 puntos)
2-     Eusebio Guiñazú (18 partidos – 5 puntos)
3-     Juan Figallo (9 partidos – 5 puntos)
4-     Manuel Carizza (23 partidos – 5 puntos)
5-     Patricio Albacete (43 partidos – 5 puntos)
6-     Julio Farías Cabello (10 partidos – 5 puntos)
7-     Á;lvaro Galindo (11 partidos – 10 puntos)
8-     Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) (43 partidos – 20 puntos)
9-     Nicolás Vergallo (24 partidos)
10- Juan Martín Hernández (32 partidos – 83 puntos)
11- Horacio Agulla (34 partidos – 20 puntos)
12- Santiago Fernández (18 partidos – 8 puntos)
13- Marcelo Bosch (9 partidos – 11 puntos)
14- Gonzalo Camacho (11 partidos – 20 puntos)
15- Lucas González Amorosino (14 partidos – 20 puntos)

Doce jugadores que estuvieron presentes en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Jugadores que tienen un bagaje importante de partidos; experiencia y solidez en el campo.

Los Pumas trabajan y sueñan. El sábado 18 de agosto, a las 12 hs de nuestro país un historia muy grande empezará a escribirse.

 

Hernán O’Donnell