Mercedes se impuso en la antesala del primer Gran Premio del 2020

La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzó con el ya habitual liderazgo de la escudería alemana, que domina la categoría hace varios años. Valteri Bottas fue quien consiguió la Pole position y largará desde el primer lugar mañana en el Gran Premio de Austria. Su compañero y multicampeón (vigente defensor del trofeo) Lewis Hamilton finalizó segundo, y destacó los exitosos resultados que obtiene su escudería desde hace tiempo: “Un gran trabajo de Valteri. Este es un gran comienzo de temporada, creo que demostramos año tras año que somos el mejor equipo. Somos un grupo unido y empujamos juntos”.

Por detrás de ellos tendrán a Max Verstappen, piloto de Red Bull que se mostró confiado en que podrá pelear ante el finlandés y el británico por el primer puesto. “Tenemos neumáticos de arranque diferentes, así que será interesante”, opinó, y dejó en claro que “Intentaremos hacerlo lo más difícil posible para ellos”.

Para Ferrari, en cambio, el inicio de la actividad fue negativo: Charles Leclerc comenzará la carrera desde la posición Nº7, aunque peor fue el resultado clasificatorio de Sebastian Vettel, quien quedó eliminado en la segunda ronda y no logró avanzar para disputar un lugar en los primeros 10. El alemán, que confirmó que no seguirá en la prestigiosa escudería italiana cuando termine el año, largará desde el puesto 11º y tendrá un desafío mayor por delante para lograr un buen desempeño.

Las prácticas libres habían anticipado buenas sensaciones con respecto al equipo Racing Point, y la clasificación confirmó esas antelaciones: Lance Stroll saldrá del 9º lugar, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez lo hará desde el 6º puesto.

También fue un buen día para McLaren, que tendrá en el cuarto lugar a Lando Norris, en el medio de los dos hombres de Red Bull, Verstappen y Alexander Albon (5º). Su otro piloto, Carlos Sainz, terminó la ronda octavo y partirá de ese lugar mañana en el Red Bull Ring, en busca de terminar la primera carrera del año con puntos en el bolsillo y encaminar un buen rendimiento en su última temporada junto al equipo británico, antes de partir a la poderosa Ferrari.

Sin embargo, Bottas dejó en claro algo importante ni bien finalizó la jornada: “Un buen resultado el de hoy, pero mañana es lo que importa”. La ventaja conseguida, no obstante, permite pensar que será difícil que se le escape la victoria a Mercedes, con una jerarquía superior a las demás escuderías, y acostumbrado a dominar los Grandes Premios de la atractiva Fórmula 1, que mañana vuelve al ruedo después de varios meses.

La parrilla de salida para el GP de Austria (mañana a las 10:10 hs.) quedó de la siguiente manera:

  1. Valteri Bottas – Mercedes
  2. Lewis Hamilton – Mercedes
  3. M. Verstappen – Red Bull
  4. L. Norris – McLaren
  5. A. Albon – Red Bull
  6. S. Pérez – Racing Point
  7. C. Leclerc
  8. C. Sainz Jr. – McLaren
  9. L. Stroll – Racing Point
  10. D. Ricciardo – Renault
  11. S. Vettel – Ferrari
  12. P. Gasly – AlphaTauri
  13. D. Kvyat – AlphaTauri
  14. E. Ocon – Renault
  15. R. Grosjean – Haas
  16. K. Magnussen – Haas
  17. G. Russell – Williams
  18. A. Giovinazzi – Alfa Romeo
  19. K. Raikkonen – Alfa Romeo
  20. N. Lafiti – Williams

Martín O’Donnell