Hamilton empezó su propia carrera en la búsqueda del séptimo título

El sextúple va por un récord. Imparable de principio a fin, Hamilton se llevó el segundo GP del año y se encamina en la búsqueda de su séptimo título mundial, una marca que posee Michael Schumacher.

“El equipo hizo un gran trabajo, estoy contento y satisfecho. Me gustan las carreras consecutivas”, señaló apenas terminó su tarea a la TV oficial. Lewis había hecho una tremenda carrera, sin fisuras, impecable, luego de un fin de semana de excelente labor en las pruebas de clasificación. Largo primero, y en esa posició arribó luego de las 71 vueltas.

El inicio, la largada, llegó con novedades importantes. Más allá de la impecable salida de Lewis Hamilton, de Max Verstappen, que supo agunatar muy bien el ataque de Carlos Sainz, en la curva 3 se produjo el toque entre Chalres Leclerc y Sebastian Vettel que dejó como resultado los dos autos Ferari afuera de competencia. Primero el alemán; luego de unas pocas vueltas, en el sexto giro, quedó afuera el monegasco. Apenas comenzar y tener que abandonar, una pesadilla para la escudería de Maranello. Y la entrada del auto de seguridad cuando apenas iban tres vueltas del Gran Premio Estiria, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020.

Mientras Hamilton aceleraba, Sainz intentaba acercarse a Verstappen, en tanto Bottas se arrimaba con mucha decisión y lograba un ´record de vuelta en tanto se alejaba de Albon y sus perseguidores.

Y la remontada impecable de Sergio Pérez. Había largado muy atrás, pero su aceleración permanente lo llevó al promediar la carrera a la zona de los que suman puntos. Del 17º lugar de largada en la vuelta 12 llegó al 10º lugar. Y no se detuvo allí.

Luego dio cuenta de Sainz, Stroll y una pasada maravillosa ante Daniel Ricciardo. El orden de Hamilton, Verstappen y Bottas no se alteraba, en tanto las paradas en boxes marcaban modificaciones solo circunstanciales. La emoción se vivía del cuarto lugar para atrás; verdaderas batallas donde el mexicano Pérez era el principal protagonista.

Sobre el final, el ataque de Bottas sobre Verstappen se hizo más intenso. No pudo Valteri en el primer intento, pero en el siguiente giro encontró el hueco y lo superó para alcanzar el segundo lugar. En tanto, Lando Norris aprovechó un problema de Pérez, se había tocado con Albon cuando perseguía el cuarto lugar, y encontró el momento para superar al mexicano y coronar una muy buena carrera. Así, detrás de los Mercedes quedaron Verstappen, Albon, Norris, Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz y Kvyat en los puestos que suman puntaje para el campeonato, que por ahora tiene a Bottas primero con 43 puntos, a Hamilton segundo con 37 y Lando Norris tercero con 26.

Será una batalla entre Mercedes. Mc Laren da la sopresa de la mano de Norris, Leclerc quedó cuarto pero con esta frustración de Ferrari y Verstappen promete subirse a la discusión. Todo seguirá en una semana, en Hungría.

Mientras, Lewis Hamilton saborea este triunfo y acelera en una carrera que corre solo, tras el récord de Schumacher.


Hernán O’Donnell