En un abrir y cerrar de ojos, Platense remontó el partido con Talleres y logró el triunfo que merecía

La victoria llegó en dos minutos, producto, primero de un error del arquero rival, y segundo en un contragolpe veloz, generado por el estallido del empate, el contagio anímico y el entusiasmo lógico de encontrar la llave del gol de una manera impensada. Platense caía por 0-1 con Talleres de Córdoba, pero en una falla del rival y en el envión anímico que eso significó, más el aturdimiento adversario, dio vuelta el marcador para ganar por 2-1 y esperar la última fecha con la esperanza de alcanzar el cuarto lugar en la zona “B” que le permita jugar el primer partido de local en los play-off.

Platense formó con Juan Pablo Cozzani; Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar salomón y Tomás Silva; Leonel Picco y Rodrigo Herrera; Guido Mainero, Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Augusto Lotti.

El equipo cordobés arrancó con Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago fernández, Juan Carlos Portillo y Blas Riveros; Matías Galarza, Ulises Ortegoza, Emanuel Reynoso y Rick Lima Morais; Valentín Depietri y Federico Girotti.

Talleres comenzó un poco mejor, y produjo la primera llegada, a los 5′, pero Morais elevó su disparo. Fue un principio favorable a la visita, pero de a poco Platense se acomodó al partido, sobre todo con el progreso por derecha, con Guido Mainero y Vicente Taborda cuando se acercaba a jugar con él, y comenzó a volcar el juego a su favor. A los 12′ tuvo una chance con un centro que Augusto Lotti cabeceó por arriba.

Sin embargo, a los 21′ abrió el marcador la visita, con un centro y cabezazo de Augusto Schott, que puso el 0-1 a favor de Talleres de Córdoba.

Pero el “Marrón” ya estaba muy metido en el partido, y cerró la etapa con dos chances claras. A los 43′ Ronaldo Martínez metió una volea que Hererra sacó al corner; y a los 45+1’otro disparo de Martínez también fue desviado al corner.

Para comenzar el segundo tiempo, la dupla Orsi-Gómez hizo dos variantes en el local: Orsini entró por Augusto Lotti, y Franco Baldassarra reemplazó a Rodrigo Herrera. En el visitante, Nahuel Bustos entró en lugar de “Bebelo” Reynoso.

Y el “Calamar” fue con todo al ataque. a los 46′ Ignacio Vázquez cabeceó apenas desviado un tiro de esquina. Era notorio el dominio local, hasta que llegó el zarpazo.

Iban 50′ cuando Guido Herrera tuvo un mal control del balón y lo perdió ante Guido Mainero, quien convirtió para Platense y puso el partido 1-1.

Y con la euforia desatada en su gente, en un contragolpe rápido por derecha, Ronaldo Martínez capitalizó un centro y colocó el 2-1 a favor de Platense.

Entonces el “Cholo” Guiñazú, entrenador del conjunto cordobés, decidió hacer dos modificaciones: Matías Galraz Fonda entró por Matías Alejandro Galarza, Y Seabastián Palacios reemplazó a Rick Morais.

Talleres intentó volcar el juego a su favor, pero el local se ordenó muy rápido en el campo. y la dupla hizo variantes para acomodar el equipo. A los 68′ Franco Zapiola entró en lugar de Ronaldo Martínez, y a los 77′ Ferenando juárez ingresó por Vicente Taborda.

Talleres dominó los minutos finales, pero no encontró espacios para profundizar. Cuando iban 80′ Marcos Portillo reemplazó a Augusto Schott, y a los 83′ la dupla técnica local hizo la última variante que le quedaba; Ignacio Schor reemplazó a Guido Mainero.

A los 90′ Cristian tarragona ingresó por Ulises Ortegoza, en la quinta modificación de Talleres, que tuvo una última chance a los 90+2′, cuando Federico Girotti rebotó el poste izquierdo, con un tremendo remate.

Fue el epílogo de un partido caliente, que Platense festejó muy fuerte, porque se afirmó en la tabla, aguarda una chance más y llega con mucho optimismo a los play-off de la definición del campeonato.

Hernán O’Donnell