Manchester City mostró sus estrellas y anuncia su candidatura

El partido comenzó a los 28′, cuando Harrison aprovechó bien el centro que llegaba desde la izquierda y convirtió el gol de Everton, que lo ponía en ventaja por 1-0. Hasta allí, tenía ritmo, intensidad, hasta belleza, pero no alcanzaban a aparecer las jugadas brillantes, no había emociones ni sobresaltos. pero a partir de la apertura del marcador, el juego se volvió frenético, Manchester City se despertó y metió una levantada que lo llevó a dominar el juego casi en su totalidad, y a remontar el marcador, para prenderse en la lucha por el título de la Premier League, ya con el Mundial de Clubes ganado, el regreso de Arabia Saudita, y un largo mes de competencia local fuerte, antes de la reanudación de la Champions League.

Everton comenzó con Jordan Pickford; Nathan Patterson, James Tarkowski, Jarrad Brianthwaite y Vitaly Mykolenko; André Gomes y Amadou Onana; Jack Harrison, James Garner y Dwight Mc Neil; Beto.

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker, John Stones, Manuel Akanji y Nathan Aké; Matheus y Rodri; Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish; Julián Álvarez.

Después de la apertura del marcador, la visita dio un aviso concreto. Iban 31′ y Jack Grealish enganchó por izquierda, cedió con precisión a Rodri, y el disparo de este se fue abierto. Volvió a atacar Everton y Harrison sacó un potente disparo que desvió Ederson.

El ritmo creció, y el primer tiempo se cerró con una variante, por lesión. John Stones debió retirarse con una molestia, y fue reemplazado por Josko Gvardiol, a los 42′.

En el segundo tiempo, City aumentó la presión, y llegó al empate a los 52′, con una asistencia de Bernardo Silva a Phil Foden, este midió la distancia y sacó un remate espectacular, que se metió abajo, junto al palo izquierdo de Jordan Pickford, para poner el partido 1-1.

A los 60′ Julián Álvarez ejecutó un tiro libre con maestría, y Pickford desvió con un vuelo espectacular. El dominio era claro, y a los 61′ llegó el desnivel. Remató Aké, tras un tiro de esquina, el balón dio en el brazo de Onana y el juez sancionó el penal. Convirtió Julián Álvarez, ya a los 63′, con un tiro al medio, y City se puso adelante por 1-2.

Entonces se abrió una nueva ventana de variantes, con cambios en los dos equipos, cuando iban 64′ de juego. En la visita, Mateo Kovacic entró por Matheus, mientras que en el equipo de la ciudad de Liverpool ingresó Michael Keane por André Gomes, y D. Calvert-Lewin reemplazó a Beto.

Intentó el local con un contragolpe por derecha, el centro al área chica y la aparición de Calvert-Lewin, pero su tiro salió afuera, a los 74′. Luego, a los 76′, hizo su tercera variante.  Arnaut Danjuma ingresó en lugar de Jack Harrison.

City manejaba el partido con comodidad, y a los 85′ le puso su sello final. Presionó Julián Álvarez sobre la salida del arquero local Pickford, el pase le salió complicado, ganó Bernardo Silva y definió de lejos y de emboquillada, para poner el 1-3 a favor de Manchester City.

Fue una buena demostración del equipo de Pep Guardiola, que incluso pudo aumentar en dos ocasiones más. primero, a los 90′, con un tiro de Phil Foden que se estrelló en el poste izquierdo de ickford, y luego, a los 90+3′, otra vez Foden sacó un fuerte remate, que desvió Pickford con un vuelo esforzado.

Manchester City volvió de Arabia Saudita con el título de Campeón Mundial de Clubes de la FIFA. Se metió de vuelta en la Premier League, y anuncia su candidatura.

Hernán O’Donnell