Un comienzo con sobresaltos

El año recién empieza, pero lo cierto es que por ahora los resultados de los deportistas argentinos han sido variados, con muchas sorpresas, varias caídas y algunas satisfacciones.

Enero deja como título principal el fracaso del seleccionado sub 20, que quedó eliminado en ¡primera fase! del sudamericano que organizaba para clasificarse a la Copa del mundo FIFA-sub 20 Turquía 2013. Y no podemos menos que hablar de fracaso, porque el equipo que dirigía Marcelo Trobbiani con la asistencia de Oscar Garré, no pudo sortear la primera ronda, es decir, entrar dentro de los tres primeros en un grupo de cinco seleccionados. Luego, de los seis clasificados, 4 irán al mundial. No era una empresa tan difícil. Hasta se hablaba de los jugadores que no habían estado (Dybala, Paredes) que tendrían su chance en el Mundial…Y sin embargo, no se pudo pasar ni siquiera el primer escollo. Y de locales! Una decepción injustificable.

Mendoza, y una frustración deportiva
Mendoza, y una frustración deportiva

El tenis, a pocos días del inicio de otra temporada de Copa Davis, vive los ya clásicos contratiempos cuando de la bendita “ensaladera” se trata. Aún resuenan los ecos de la ausencia voluntaria de Del Potro, mientras el capitán confirma al equipo con Juan Mónaco, Carlos Berloq, David Nalbandián y Horacio Zeballos. Hoy, lo más importante, es que llegen en la mejor forma física. Que no aparezcan nuevas lesiones y puedan acercarse a su mejor nivel. El comienzo de febrero dirá si Alemania nos permite crecer en el sueño, o habrá que jugar el repchaje, la tan temida “promoción”…

En unos días pelea Lucas Matthysse, un combate ante Dallas que no será nada fácil; un rival que sabe moverse, defenderse, y alejarse de la distancia que necesita el chubutense. Lucas es favorito, claro está, pero la tarea no será sencilla.

Y la sonrisa llegó de la mano de Patronelli, quien volvió a ganar en el Dakar y renovó la esperanza para que 2013 sea un buen año deportivo…

 

Hernán O’Donnell