Otra ilusión en marcha

El Estadio Mary Terán de Weiss prepara sus banderas...
El Estadio Mary Terán de Weiss prepara sus banderas…

Hay menos expectativa que en otras oportunidades, menos clima. De Davis, claro está, porque Buenos Aires es un horno en estos días de verano y el calor derrite su fisonomía.

Argentina se mide con Alemania en el inicio de la Serie Mundial 2013 y el marco no parece, por ahora, el típico del color que siempre tiene la ensaladera para el público local. Ese viejo sueño de tantas generaciones de aficionados al tenis empieza a construirse una vez más. Pero, entre tantos inconvenientes, parece un poco lejano el acompañamiento popular. Es que muchas cuestiones rodearon al equipo argentino. La exclusión de Del Potro fue el principal factor de controversias; la condición física de los jugadores; las lesiones que aparecieron y marginaron a Eduardo Schwank, dificultaron el trabajo de Leo Mayer y preocuparon a Pico Mónaco; en fin, una suma de dificultades que transformaron a ésta, en una serie muy equilibrada, de difícil pronóstico.

Enfrente, Alemania. Con la disciplina, la firmeza y la constancia permanente de los deportistas que representan a ese pais. En cualquier disciplina. El sorteo arrojó que Carlos Berlocq debe abrir la serie ante Kohlschreiber: “Lo enfrenté cuatro veces y lo conozco bastante bien, y él también a mí. Mañana tengo que estar al cien por ciento para ganarle, y tengo que tratar de que no juegue cerca de la línea, que es donde se hace más fuerte”, señaló Charly.

“El equipo llega bien. Tuvimos muchos entrenamientos intensos, con mucho calor. Se siente el compromiso que asumimos y pineso que llegamos de la mejor manera. Va a ser una serie complicada pero tenemos mucha fe, que es lo más importante”, señaló Mónaco sobre el match ante Alemania.

Las cartas están echadas. Ya no hay tiempo para lamentos ni reproches. Es la hora de salir a jugar. E ilusionarse una vez más con la famosa “ensaladera”, por qué no?
Hernán O’Donnell