Arsenal y Platense se repartieron los tiempos y el empate fue lógico

Atardecer de lunes, el ritmo febril del trabajo, el primer día de la semana y el encuentro de dos necesitados. Arsenal y Platense, a la búsqueda de la salida. Con más urgencias el “Arse”, por la imperiosa ansiedad de escapar del fondo, sumar puntos, romper la racha de derrotas. También Platense debía sortear la última caída, injusta tal vez, ante Racing en Vicente López, amén de la necesidad de sumar puntos para empezar a crear un promedio importante que lo aleje de la zona peligrosa cuando vuelvan a ejecutarse los descensos en el fútbol argentino.

Arsenal fue el dueño del primer tiempo. Con un esquema simple, 4-4-2, más suelto Alan Ruiz en el ataque, más de punta Albertengo, el equipo de Rondina dijo presente desde el inicio y a los 10′ y a los 10′ tuvo su primera llegada con un centro de Ruiz y la aparición de Farioli, para que el balón pasar cerca del arco de De Olivera.

A los 20′ arrancó Ruiz por derecha, llevó el balón con velocidad, cruzó el pase a la izquierda de Nicolás Castro y su disparo final se fue por arriba del travesaño.

Platense recién tuvo su impacto a los 23′ con un tiro libre de Bogado que se fue alto, arriba del horizontal.

Volvió a insistir Arsenal, y a los 27′ un tiro libre desde la izquierda fue bien aprovechado por Carabajal, cuyo cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo del arco visitante, en otra posibilidad para el conjunto de Sarandí.

Pero iba a haber más; a los 32′ Farioli habilitó con un buen toque a Ruiz, el enganche buscó a Albertengo y este, solo quiso colocar el tiro, que fue bien rechazado por De Olivera. Probó Ruiz a los 37′ desde afuera y a los 43′ Albertengo falló otra chance clara; primero no pudo definir y luego su tiro dio en el palo derecho del arco “Calamar”.

Era más el local, si bien el cierre, a los 45+1′ tuvo una llegada visitante en la que Gerzel desvió su disparo.

Para el segundo tiempo, Juan Manuel Llop, entrenador de Platense, dispuso dos modificaciones: Bochi entró en lugar de Lamberti y Zieneddin reemplazó a Tissera.

Y cambió el desarrollo del juego. Se paró mejor la visita y los roles se invirtieron; si todo el primer tiempo fue de Arsenal, la historia iba a cambiar en el complemento.

A los 49′ Gerzel presionó bien en la salida local, se llevó la pelota y sacó un remate que pasó cerca. Palacios, de buen primer tiempo, ya tuvo más compañía. A los 51′ Curuchet tuvo otra chance y a los 59′ Rondina movió el banco de Arsenal: Juan Andrada entró en lugar de Jorge “Marciano” Ortíz. A los 61′ Baldassarra ingresó por Palacios, mientras que a los 69′ Antilef reemplazó a Farioli.

Lo tuvo Zeineddin a los 70′, pero su tiro salió desviado; ingresó Bertolo, enseguida, por Gerzel y Platense fue más hasta el final, a pesar del último cambio local: Candia por Albertengo, a los 79′ de juego.

Arsenal ya no encontraba la pelota y se había ordenado en su campo; lo mejor lo había hecho en el primer tiempo, mientras que Platense fue hasta el final y a los 90+3′ tuvo un tiro libre de Bogado que Alejandro Medina, el arquero local, sacó al corner con un vuelo fenomenal.

Era todo. Un empate técnico, justo. Porque el primer tiempo fue de Arsenal y el segundo de Platense. No brillaron, pero los dos se prodigaron y se llevan un punto que puede ser importante.

Hernán O’Donnell