Oportunidades

En medio de tantas lesiones, recomendaciones de clubes de Europa de que no utilicen a sus estrellas, partidos como el del viernes ante Perú, donde ninguno se juga nada (La Argentina está clasificada y Perú quedó eliminado), es una magnífica oportunidad para ver futbolistas, para replantear esuqemas, para probar variantes, para ensayar distintas cosas…en fin, ante tantas dificultades que tienen ambos equipos, se abre una intersante posibilidad para muchos futbolistas.

En el caso de la selección nacional, hay 4 ausencias emblemáticas. Primero, la de Leo Messi, que le quita relieve al partido, sobre todo a aquellos que van a buscar a la figura máxima, cuando la ponen en interés por encima del equipo y del partido mismo. Creemos que esto es un error, que la selección vale en su conjunto y un partido de eliminatorias (aunque el resultado no incida en la clasificación) siempre tiene un valor agregado. Pero para mucha gente, la diferencia entre contar con Messi o no, es sustancial.

Tampoco estarán 2 estrellas como Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Y otro tiutlar indiscutido como Fernando Gagio. Entonces, se les abre una posilbilidad a varios jugadores; algunos serán titulares, otros serán suplentes. Pero para todos es una gran oportunidad.

El Monumental se vestirá de gala...
El Monumental se vestirá de gala…

Es el momento en que tienen la chance ganarse un lugar en la lista. Una linda noche para soñar con la Copa del mundo FIFA-Brasil 2014. Ever Banega y Lucas Biglia jugarán en la mitad de la cancha (en reemplazo de Gago y Mascherano). Para ellos, una prueba importante. En el banco espera Somoza y en San Lorenzo, mientras aguarda la final de la Copa Argentina, seubica expectante el “Pichi” Mercier.

Para Lavezzi y Palacio no será un partido más. Se calcula que al Mundial irán Messi, Higuaín, Agüero y Di María. ¿Habrá lugar en la lista definitiva para los 2 hombres que actuarán ante Perú? Para ellos, es todo una prueba. Porque no está asegurada la confirmación de ambos. Puede ser Lavezzi; puede ser Palacio. O tal vez los dos. Y no hay que olvidarse de Hernán Barcos, un hombre importante que, por conocer el fútbol brasileño (sus climas, relieves geográficos, estadios, público, etc) tiene un plus. Algo así como lo tuvo Héctor Zelada en la epopeya de México ’86.

Se viene una noche importante para el futuro de muchos jugadores. Una linda oportunidad que aparece cuando la crisis de lesiones y recomendaciones dominaban la escena. es la chance de ver el vaso “medio lleno”. Que los futbolistas lo puedan aprovechar y la gente sepa disfrutar de otra posibilidad que nos da el fútbol.

 

Hernán O’Donnell