…Y su nombre flotando en el adios…

Se va David Nalbandián del tenis. Se va el “Rey David”. El gran ídolo, el rubiecito que a los 20 años llegó a la final de Wimbledon, que saludó al público arropado en una bandera celeste y blanca. El que mostró sus dotes de jugador “copero” apenas debutó en la Davis. El que dijo presente una y otra vez; el que estuvo entres finales (Moscú 2006, mar del Plata 2008, Sevilla 2011); el que armó su carrera por ese berretín…

Se va el extraordinario jugador que fue; el que compartió techo con Roger Federer y Rafael Nadal; el que ganó el Masters en Shangai 2005, el que fue número 3 del mundo pero nunca se desentendió de sus pasiones automovilísticas…

VLUU L200  / Samsung L200

Se va el carismático jugador que siempre tuvo al público de su lado; el rebelde que mantuvo algún altercado con la prensa; el mismo que no lo esquivó a la polémica ni a algún desplante…Copa Davis ISe va el líder de una generación de jugadores; el que tuvo seguidores y detractores; el que cultivó amistades y desencuentros…

Se va el crack del tenis argentino. El sucesor de Guillermo Vilas. El que nunca se guardó nada cuando entró a una cancha. El que jugaba con total desenfado. El que no temía ningún rival, en ninguna superficie y en ningún torneo. El que era capaz de vencer a cualquiera…Nalbandián

Se va un excelente tenista. Le dice adios al deporte después de haberle dado todo; emprenderá una serie de partidos ante Rafa Nadal para cerrar su campaña en los courts; se va en sus lugares en el mundo: Córdoba (muy crequita de Unquillo) y la Buenos Aires que supo conquistar…

Se va un deportista inmenso. De los mejores que tuvo la historia argentina. Se va el jugador que estuvo durante una década en la cresta de la ola. Que ganó títulos, jugó finales, transpiró la camiseta e hizo, muchas veces, muy feliz al pueblo deportista.

 

Hernán O’Donnell