En un duelo intenso, áspero y parejo, All Boys y Chacarita dividieron honores

Faltaron goles, pero sobraron intenciones, ganas y actitud. Fue un partido cerrado, duro y parejo. Cada uno tuvo sus momentos en el juego, pero no pudieron abrir el marcador. All Boys y Chacarita ofrecieron una lucha intensa, y el empate resultó justo.

El equipo de Floresta comenzó con Lisandro Martínez; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Alejo Tabares y Tobías Bovone; Alexis Melo, Santiago Gallucci; Tomás Assennato, Alexis Vega y Santiago Patroni; Agustín Gallo.

El “Funebrero” formó con Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Oneto, Federico Laurelli y Nicolás Chaves; Nicolás Watson; Matías Rodríguez, Maximiliano Menéndez, Fernando Brandán y Claudio Pombo; Sebastián Cocimano.

El duelo se dio en la mitad de la cancha. Ahí se hizo patrón Nicolás Watson, que jugó libre y suelto en el primer tiempo, donde pudo distribuir la pelota y manejar los tiempos del partido. Chacarita comenzó más agresivo, y a los 14′ un tiro de Cocimano pasó muy cerca, en la primera llegada del partido.

Contestó el local, a los 15′, con una gran jugada individual de Hernán Grana, quien se escapó por derecha, abrió para Assennato, este sacó el centro y el tiro final de Agustín Gallo fue controlado por Fosas con un manotazo.

All Boys sumó un contratiempo a los 21′ con la lesión de Alexis Vega, quien fue reemplazado por Joaquín Ibáñez.

Luego el partido volvió a ser una disputa en el centro del campo, y solo un tiro de Patroni, a los 37′, sacudió un poco la noche de Floresta.

Para comenzar el segundo tiempo, César Monasterio, entrenador de All Boys, dispuso una nueva modificación: Diego Guallama ingresó por Assennato.

Otra vez Chacarita fue mejor en el inicio. A los 47′ Rodríguez sacó un remate fuerte y cruzado que Mitre desvió al corner. Luego fue Cocimano, quien tiró al arco, apenas desviado, cuando iban 49′ de juego. Y a los 56′ salió a destiempo Jonathan Ferrari a cortar un balón, se lo llevó Pombo, lanzó el centro, y Fernando Brandán no pudo entrarle bien a la pelota.

Aníbal Biggeri, Director Técnico visitante, hizo su primer cambio a los 64′; Matías Pisano entró por Maxi Meléndez. A los 72′ César Monasterio, entrenador del “Albo” realizó la tercera variante de su equipo. Thiago Calone reemplazó al lesionado Joaquín Ibáñez, en una noche desafortunada para el local por los dos lesionados.

El partido volvió a plantearse en la lucha territorial del medio campo, y Biggeri hizo la segunda modificación de Chacarita cuando iban 77′: Rodrigo Salinas ingresó por Fernando Brandán. La visita pasaba a jugar con dos centrodelanteros, Cocimano y Salinas.

Y más tarde, a los 85′, efectuó la tercera variante del conjunto de San Martín; Luciano Perdomo remplazó a Claudio Pombo.

All Boys fue más profundo en el último tramo del partido, y contó con el dominio del juego. Llegó a los 90′, con un centro al área chica que cabeceó muy bien Agustín Gallo, pero atajó Fosas.

Fue lo último de la noche. Un empate lógico por la paridad, en un encuentro sin goles, pero de alto voltaje y cargado de intensidad.

Hernán O’Donnell