Almagro tuvo actitud para ganar y obtuvo un respiro necesario

Era un partido de necesitados. Los dos venían con muchos inconvenientes, tanto Almagro como Almirante Brown llegaban al choque en José Ingenieros con la urgencia de conseguir un triunfo, o por lo menos un punto en el caso de la visita. Las campañas no eran buenas en ambos contendientes y de hecho los dos estrenaron Director Técnico en este partido: Lucas Sparapani en el local, Daniel Bazán Vera en el equipo de Isidro Casanova.

Y fue triunfo del “Tricolor”, más por la actitud y el espíritu que puso, que por juego, donde Almirante tuvo un lapso positivo en la primera etapa, y en el complemento chocó contra la defensa férrea, y las manos de Nereo Champagne.

Almagro comenzó con Nereo Champagne, Matías Molina, Francisco Mattia, Luca Falabella y Laureano Puñet; Luis Jerez Silva; Joel Orlando, Nahuel Basualdo y Patricio Pérez; Tiziano Dornell y Juan Mendoza.

El equipo de La Matanza formó con Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Leandro Quiroz y Fernando Rodríguez; Santiago Gauna, Lucas Villarreal y Leandro Iglesias; Facundo Stable, Pío Bonacci y Tomás Díaz.

El local comenzó con muchas ganas, se adelantó en el campo y trató de llevar la iniciativa. Pero le costaba entrar en el área visitante, en tanto Almirante encontraba los espacios, movía bien el balón y era más claro para llegar.

Así tuvo una chance a los 17′ con un disparo de Santiago Gauna que detuvo abajo Nereo Champagne. Después tuvo un tiro alto, a los 23′ del propio Gauna, y a los 24′ un cabezazo bajo de Bonacci fue retenido por el arquero local.

Recién a los 26′ tuvo una posibilidad clara el equipo de Sparapani, a través de un cabezazo de Matías Molina, que Martínez sacó al corner.

Y a los 37′ abrió el marcador con otro cabezazo de Matías Molina, esta vez más certero, tras recibir de un tiro de esquina, para poner el 1-0 a favor de Almagro.

En el complemento, el local se paró un poco más atrás, con un esquema de 4-1-4-1; la línea de fondo inicial, por delante Jerez Silva, adelante de él, Orlando, Basualdo, Patricio Pérez y Mendoza, y solo arriba Tiziano Dornell, de enorme partido.

Almirante intentó buscar más profundidad, y Bazán Vera hizo dos variantes a los 54′. Germán Rivero entró por Tomás Díaz, y Tobías Quinteros reemplazó a Santiago Gauna. Y a poco de entrar, a los 57′ Rivero elevó un remate solo ante el arco.

El primer cambio de Almagro fue a los 59′, cuando David Puca ingresó por Juan Mendoza. Puca se ubicó en el interior derecho, cerca de Jerez Silva y Basualdo, para dar batalla en el medio campo. En tanto, a los 63′ llegó la tercera modificación del Brown de San Justo: Leandro Guzmán ingresó en lugar de Facundo Stable.

Almagro se había parado n su campo, para abrir espacios y explotar el contragolpe. Así sacó una partida rápida, a los 66′, que terminó con un remate de Puñet que salió cerca.

Cuando iban 77′ Sparapani hizo la segunda y tercera variantes del local. Juan Cruz Giacone remplazó a Tiziano Ddornell y Luis Leal entró por Joel Orlando. Mientras, Daniel Bazán Vera efectuó la cuarta y quinta modificación de Almirante a los 78′ de juego; Lautaro Leguizamón entró por Pío Bonacci, mientras que Axel Ochoa reemplazó a Fernando Rodríguez.

Una tremenda volea de Leandro Guzmán, a los 83′, fue otra posibilidad de la visita. Contestó el local, a los 85′, cuando Luis Leal le bajó con el pecho una pelota a Giacone, y el tiro d este se fue muy cerca.

A los 87′ se hizo el último cambio de Almagro. Arian Giordano ingresó en lugar de Laureano Puñet.

Y en el tiempo agregado, volvió a estar cerca Almirante. A los 90+3′ se fue expulsado Falabella, por una falta en el borde del área, cuando Leguizamón se iba solo. No prosperó el tiro libre, pero a los 90+5′ Leguizamón desvió un cabezazo desde una posición inmejorable.

Fue la última de la visita. Almagro se llevó tres puntos de oro, porque ofreció ganas y sudor para torcer un rumbo complicado, y tomarse un alivio, en una tarde nublada, pero que terminó a pleno sol.

Hernán O’Donnell