En busca de la defensa perdida

Será que se habló tanto de la defensa de la selección. Será que le preguntaron (preguntamos) tantas veces al entrenador Alejandro Sabella por las complicaciones que sufría el equipo en ese sector. O por las críticas, algunas excesivas, a ciertos defensores, incluído el arquero, uno de los más cuestionados por un sector de la prensa.

Lo cierto es que Sabella tomó nota. Y se empezó a mover. A ver jugadores para ese puesto. Hay algunos que, por rendimiento, merecen una consideración especial. Gonzalo Rodríguez hace rato que la rompe en la Fiorentina, uno de los conjuntos animadores del calcio italiano, que viene de revertir el resultado ante la Juventus y pasó de caer 2 a 0, a ganar por 4 a 2. También se destacó Facundo Roncaglia.

VLUU L200  / Samsung L200Ambos son considerados por el técnico. Igual que Nicolás Otamendi. Y Federico Fazio, de muchos años de experiencia en el Sevilla, podría ser también evaluado. Se habla de Lucas Orban y de Nicolás Pareja.

Es que hacía falta realizar algunas pruebas. Por lo menos observar jugadores como alternativas a la ya clásica defensa de Zabaleta, Federico Fernández, Garay y Rojo. Cuatro futbolistas con rendimientos dispares: más acertados los dos primeros, más irregulares los dos últimos.

VLUU L200  / Samsung L200La selección necesita un recambio. un sacudón en la última línea. El equipo no ofrece todas las garantías necesarias y se depende en exceso de la creatividad de los genios de arriba: Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi…

El arquero es un tema especial. Creemos que Sergio Romero es un buen jugador, con condiciones de ser al portero titular, pero la inactividad que tuvo en los últimos tiempos, le jugó en contra. Incluso hasta como argumento de sus detractores. Romero sufrió algunos goles que motivaron los cuestionamientos. Pero no hay un nombre rutilante, un arquero que fuera pedido a gritos como sucedió con Ubaldo Fillol antes del Mundial ’78., En tren de analizar, Fernando Monetti es, para nosotros, el mejor arquero del torneo argentino. ¿Tendrá su chance?

VLUU L200  / Samsung L200Aunque aún falten 8 meses para el Mundial, queda poco tiempo. Y hay que saber aprovecharlo con pruebas, entrenamientos, charlas y observaciones. El Mundial está a la vuelta de la esquina y el primer partido que hay que ganar es el de la conformación del plantel. Es un partido sin rival a la vista; es cuestión de no fallar.

 

Hernán O’Donnell