Tiempo de pruebas

Decíamos que la selección estaba ante la búsqueda de la defensa perdida. Que los últimos contratiempos, las dificultades que mostró esa zona en varios partidos, los goles recibidos, cierta fragilidad sumado a un medio campo descompensado con mayor vocación ofensiva que defensiva, motivaba la búsqueda de variantes para la zaga argentina.

Alejandro sabella tomó nota. Viajó a Europa a observar defensores. También lo hizo su ayudante de campo, Claudio Gugnali. Y convocaron a Lucas Orban, Nicolás Otamendi y Facundo Roncaglia para los amistosos que se jugarán en Estados Unidos ante Ecuador y Bosnia.

Sabella cambia la defensa
Sabella cambia la defensa

Es una buena oportunidad para ensayar variantes. La selección logró su primer objetivo: la clasificación para la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014. Ahora hay que probar. hay que ensayar. Si la defensa no camina, tenemos tiempo de probar jugadores.

Y está es una posibilidad. Los habituales titulares y convocados, están: Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo, Basanta y Campagnaro. Pero hay otros; y es una buena noticia. Vale celebrarlo; la selección está en un tiempo dorado: el de probar, ensayar, equivocarse y definir el plantel para ir a pelear por la Copa.

 

Hernán O’Donnell