La selección y una nueva gira

Ya están en Estados Unidos. Ya comienzan los primeros entrenamientos. La selección apura su agenda. Ya se vienen los juegos ante Ecuador y Bosnia. Alejandro Sabella empieza su período final de decisiones. Debe tener la mente fría y segura para evaluar a los futbolistas y pensar quienes conformarán la lista definitiva que vaya a la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014. En el medio, debe eludir polémicas y controversias, ya no del periodismo o el público en general, sino de sus propios colegas…

VLUU L200  / Samsung L200Bianchi se quejó de la convocatoria de Orión. Sabella respondió con diplomacia y altura. Y eludió cualquier entredicho, canceló todo tipo de escalada verbal. Lo que se dijo el domingo, no llegó a las horas del lunes…

Y empezó a trabajar: Ayer por la tarde, en uno de los salones del hotel, los dos futbolistas que  arribaron con el cuerpo técnico desde Buenos Aires, el arquero Agustín Orión y el volante Maximiliano Rodríguez, realizaron ejercicios físicos con el profesor Pablo Blanco.

Luego arribaron otros jugadores: Ezequiel Lavezzi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Ángel Di María, Mariano Andujar, Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Sergio Romero y José Basanta.

Hoy se completará el plantel con la llegada de Erik Lamela, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio, Ever Banega, Facundo Roncaglia, Lucas Orban, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. Así, estarán todos a la expectativa de los partidos. Difíciles, complicados, con equipos que sueñan con crecer y demostrar, tales los casos de Ecuador y Bosnia.

Pero el tema es otro, al margen de los resultados. El gran asunto pasa por los sueños individuales, por las pruebas que llegan, por esa enorme ilusión que tiene cada uno de los futbolistas de anotarse en el lista definitiva que jugará el mundial…

 

Hernán O’Donnell