Platense cerró la preparación con una goleada en una noche de celebraciones

La Copa de la Liga 2022 está muy cerca de su presentación. En rigor de verdad debió comenzar en este fin de semana, pero se postergó unos días, y los equipos aprovecharon para jugar amistosos y poner a punto a sus esquemas de cara al comienzo del certamen. Platense no fue la excepción, y para celebrar también el ascenso conseguido hace poco más de un año, organizó el encuentro ante Argentino de Merlo, equipo que participa en la Primera “C” de nuestro fútbol.

Y fue una victoria clara del “Calamar”. Más allá de la sorpresa inicial, cuando Argentino de Merlo salió con cierta desfachatez a jugar y a los 3′ alcanzó la apertura del marcador a través de un golazo de Nicolás Ríos, quien se filtró por el medio, sorteó la marca de Ruiz Díaz y Gastón Suso, y cuando le salió Jorge De Olivera definió con un tiro fuerte. 0-1 para Argentino de Merlo y sorpresa en Vicente López.

Enseguida reaccionó el local. Se fue rápido por la izquierda Brian Mansilla, cruzó el balón al medio y Gonzalo Bergessio, que entró al área a toda velocidad, marcó el 1 a 1 a los 5′ de juego.

Respondió otra vez la visita, a los 7′, con un tiro de esquina desde la izquierda y el cabezazo de Jonathan Maciel que se fue apenas arriba del travesaño.

Le costaba imponer condiciones al local, aunque con el correr de los minutos se afianzó, a través de la línea de cuatro, con Schott, Ruiz Díaz, Suso e Infante; dos volantes centrales, Hernán Lamberti e Iván Gómez, por derecha Tijanovich, por izquierda Brian Mansilla, detrás del “9” Nicolás Delgadillo, y de centrodelantero, “Lavandina” Bergessio.

A los 24′ revirtió el marcador. Tijanovich puso un pase profundo y filtrado por derecha para la entrada de Augusto Schott y el lateral, con un tiro rasante y al primer palo, puso el 2 a 1 para Platense.

Todo quedó resuelto a los 36′ con un centro de Juan Infante y el cabezazo de Iván Gómez para marcar el 3 a 1 a favor del local.

El conjunto visitante comenzó el segundo tiempo con dos modificaciones. F. Romero entró en lugar de Lucas Fernández y Barrios reemplazó a Maximiliano Laso. Pero no alcanzaron a acomodarse en el campo que Platense aumentó el marcador. A los 48′ vino un centro de Delgadillo y Tijanovich puso el 4 a 1.

Gómez probó desde afuera a los 49′; a los 56′ Argentino realizó una buena jugada colectiva que terminó con un correcto disparo de Ríos, su mejor jugador, cerca del travesaño.

Un minuto más tarde, a los 57′, dos variantes más hubo en la visita: L. Romero entró por Ezequiel Cohen, y Brandán ingresó en lugar de Santiago Villarreal. Ahí empezó el show de los cambios. A los 61′ Cardozo entró en lugar de Gastón Suso, Franz Gonzales ingresó por Hernán Lamberti y Schor reemplazó a Tijanovich. A los 61′ sumó tres modificaciones más la visita, y a los 68′ Bergessio marcó el 5 a 1 de cabeza tras recibir un tiro de esquina desde la derecha.

Se acabó allí el encuentro, aunque no terminaron los cambios. Iban 70′ y Claudio Spontón determinó cuatro modificaciones; el arquero Ledesma entró por Jorge De Olivera; Mauro Bogado reemplazó a Iván Gómez; Nicolás Bertolo entró en lugar de Gonzalo Bergessio, y Morgantini ingresó en la posición de Augusto Schott.

Pero hubo más; a los 79′ “Tito” Canteros reemplazó a Nicolás Delgadillo y Sandoval a Brian Mansilla, mientras que a los 84′ Pignani ingresó por Ruiz Díaz.

Fue una noche de celebración, pues al final hubo un video que conmemoró el ascenso logrado hace un año en Rosario, y una noche de expectativa, por la Copa de la Liga que se está por iniciar.

Hernán O’Donnell