Argentinos propuso una lluvia de fútbol, pero después lo sorprendió un Ciclón

Todo lo bueno que hizo Argentinos Juniors en el primer tiempo, las llegadas acumuladas, el dominio, las situaciones e incluso el gol, lo condujeron a acumular méritos para obtener la victoria, pero el fútbol es una caja de sorpresas permanentes, y nunca un resultado está definido hasta que suena el silbato final. No hay partido ganado antes de jugarlo o terminarlo, por más que el hincha crea saber de fútbol y anticipe marcadores o piense que un rato del partido, el comienzo por ejemplo, va a determinar el resultado final. Y esto no es así, de hecho, muy pocos apostadores han ganado el PRODE, prueba fehaciente de que si algo no se puede pronosticar es un resultado.

El partido tenía un tinte favorable al local, pero terminó en empate. Como tantos partidos en la historia del fútbol.

Argentinos salió con Lanzillotta, Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; dos medios, Fausto Vera y Matías Galarza. Cuatro más adelante, Javier Cabrera, Florentón, Carabajal y Zalazar, y Gabriel Avalos como centro atacante.

San Lorenzo, con Sebastián Torrico, una línea de cuatro con Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas. Gordillo y Martegani en el medio. Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau para apoyar a “Uvita” Fernández.

A los 13′ avisó Zalazar con un disparo que rozó en Flores y salió al corner; a los 17′ una buena jugada de Zalazar no pudo ser aprovechado por el pase largo de Avalos; A los 19′ la sacó Torrico al corner.

San Lorenzo llegó a los 21′. Se equivocó Torrén, la tomó Centurión y le puso un gran pase a “Uvita”, pero su disparo fue ahogado por Lanzillotta.

Pero el “Bicho” era más y lo indicó a los 28′ cuando Florentín habilitó a Cabrera, este sacó un buen centro y David Zalazar convirtió su primer gol en primera para poner el 1 a 0 para Argentinos Juniors.

Después, a los 31′, Carabajal sacó un buen tiro que salió alto.

En el complemento se mantuvo el dominio local. A los 47′ Florentín probó de lejos y desvió Torrico. Luego, la primera tanda de variantes. A los 55′ Franco Moyano entró por Carabajal en el local, y a los 56′ Cerutti ingresó en lugar de Fernández Mercau, en tanto Adam Bareiro ingresó por Braida en la visita.

Y empezó a cambiar el partido. San Lorenzo se animó. Le agregó una cuota de fútbol a la voluntad que puso en el primer tiempo y comenzó a llegar. a los 63′ probó Martegani desde lejos y, tras un rebote, Lanzillotta se esforzó para sacarla al corner.

De ese tiro de esquina, a los 64′, Ricardo Centurión convirtió el empate para San Lorenzo: 1-1. Y a los 68′ el mismo Centurión remató por encima del travesaño.

Gabriel Milito dispuso dos cambios en el local; a los 69′ Verón entró por Zalazar y Bíttolo por Galarza. Ya el equipo jugaba con dos hombres de área. En el Ciclón, Néstor Ortigoza reemplazó a “Uvita” Fernández, a los 72′.

Volvió a aparecer Torrico, esta vez para tapar un remate tras un tiro de esquina del local, cuando iban 76′ de juego. A los 80′ el mismo “Condor” sacó un disparo de Florentín al corner. Y de ese tiro de esquina, Fausto vera cabeceó desviado en una buena oportunidad.

Los últimos cambios fueron a los 81′. Nuss entró en lugar de Avalos, Mateo Coronel reemplazó a Florentín, en el “Bicho”, mientras que en San Lorenzo Sabella ingresó por Martegani.

El empate fue “injusto” para Gabriel Milito, como lo manifestó en la rueda de prensa posterior, “porque el equipo había recuperado el nievl mostrado en los dos primeros partidos, ante Patronato y Newell’s Old Boys”. Y fue un premio, para Pedro Troglio, entrenador de San Lorenzo, “porque el equipo lo fue a buscar”.

Así es el fútbol, acepta miradas diversas y opiniones distintas. Lo que nunca puede adelantar es un resultado.

Hernán O’Donnell