Independiente Rivadavia llegó con un plan, lo sostuvo y celebró en la noche de Villa Crespo

El comienzo fue frenético, pero duró un suspiro. A los 40” Lucas Ambrogio generó una buena jugada por derecha que terminó en un corner y una buena llegada de la visita. A los 3’ Juan Galeano ejecutò un tiro libre de lejos que dio en el palo izquierdo de Leandro Finocchietto, en una clara situación para el local. Pero todo eso que insinuaron Atlanta e Independiente Rivadavia de Mendoza, se enfrió en la noche gélida de Villa Crespo, hasta congelar todas las situaciones y las emociones, en un primer tiempo que no tuvo más emoción que las comentadas al principio.

Atlanta se ordenó con juan Francisco Rago en el arco. Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García y Augusto gallo en la defensa. Juan Galeano, Maximiliano González y Alejo Dramisino en la media cancha; y Julián Marcioni, Fabricio Pedrozo y Juan Bisanz en ataque. Aunque, cuando el equipo perdía la pelota, se ordenaba con un 4-1-4-1. González por delante de la línea de cuatro, un paso adelante se ordenaba con el retroceso de los extremos que formaban otra línea de cuatro junto a los interiores: entonces quedaba la hilera con Marcioni, Galeano, Dramisino y Bisanz, y delante de todos, Pedrozo.

La “Lepra” mendocina puso a Finochietto al arco; al fondo, Jorge Scolari, Valentìn Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi. Hernán Ruben, Gustavo Turraca y Diego Tonetto. Fernando Luna como enlace a los delanteros: Matìas Quiroga por el medio y Lucas Ambrogio a la izquierda.

A los 13’ un pelotazo largo fue bien bajado por Quiroga, pero el remate de Ambrogio resultò defectuoso. Atlanta tuvo un centro de Galeano, a los 17’, que conectó Bisanz de cabeza y controló el arquero visitante. Y recién volvió a llegar a los 40’, con un tiro libre de Juan Galeano que Martín García cabeceó por arriba del travesaño.

El segundo tiempo tuvo más emociones.  Primero avisó Atlanta con un cabezazo de Alan Pérez que se fue al corner, cuando iban 52’ de juego. Respondió la visita, a los 55’, con un tiro libre de Tonetto que bajó Scolari, remató Valentín Perales y controló Rago.

A los 61’ se  produjo el primer cambio del partido: Ramón Fernández entró en lugar de Julián Marcioni en el “Bohemio”. El ingresado se ubicó de enganche, por delante de  los tres volantes, mientras que Pedrozo y Bisanz se juntaban en el ataque.

En la visita, el primer trueque fue a los 65’: Eladio Ramos ingresó por Tonetto. Y le dio sus frutos, porque a los 66’, apenas ingresado, conectó de cabeza un centro, Rago rechazó, el balón dio en el palo, le quedó otra vez a Ramos y con un tiro corto puso el 0-1 a favor de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ahí se afirmó el “Azul”. A los 69’ un corner de Ambrogio de la derecha, cabeceó Quiroga y controló Rago.

Atlanta quiso meterse en la discusión y a los 71’ Juan Bisanz hizo una buena apilada por izquierda, cedió a Galeano y su tiro fue controlado por el arquero visitante.

A los 73’ hubo dos modificaciones más en el local; Lucas Ríos entró en lugar de Fabricio Pedrozo, y Gonzalo Klusener ingresó por Juan Bisanz. El equipo de orfila sumaba màs gente al ataque.

Respondió la “Lepra” con otra variante, a los 74’. Zulles entró por Luna. El equipo quedó con tres centrales, Zulles, Perales y Freytes, de gran partido, dos laterales, cuatro medios y un delantero. A los 77’ hizo dos cambios más: Verdugo entró por Scolari y Coronel reemplazó a Matías Quiroga. Línea de cinco, con Verdugo, Zulles, Perales, Freytes y Endrizzi. En el medio Ramos, Tonetto, Turraca y Ambrogio. Y arriba, Coronel.

A los 80’ Orfila puso un delantero, Berterame, por un lateral, Augusto Gallo. Atlanta arriesgaba el todo por el todo.

Pero quedaba expuesto. A los 84’ un gran tiro de Coronel fue tapado por “Pancho” Rago.

Iban 85’ cuando Ambrogio tomó un pase  en la izquierda, en su campo, avanzó para la contra y sacó un pase en diagonal, a espaldas de los zagueros locales, para el pique de Ramos, q uein se fue solo al arco rival y ante la salida desesperada de Rago, sacó un tiro preciso que puso el match 0-2 para Independiente Rivadavia de Mendoza.

Y pudo ser más amplia la victoria visitante. A los 90+1’ hicieron una jugada igual: un pase a las espaldas de la defensa para el pique de Ramos, pero la salida veloz de Rago evitó el tercer gol.

Fue una noche fría y pesada para Atlanta. Nunca pudo encontrar el partido ni las posibilidades. Independiente Rivadavia se supo adaptar, encontró en Ramos la llave de la victoria y se llevó una enorme alegría para Mendoza.

Hernán O’Donnell