Un tiempo le alcanzó a Excursionistas para demoler a Alem

Fue un partido de cuarenta y cinco minutos. Los iniciales. A pesar de que se jugaron los noventa reglamentarios, la verdad de lo que sucedió en la lluviosa tarde de primavera tardía en el Bajo Belgrano, se redujo a un sólo tiempo de los dos reglamentarios. Fue el primero, el que le alcanzó a Excursionistas para demoler a Leandro N. Alem, con un fútbol práctico, ofensivo y contundente. El equipo local fue una expresión muy seria en ese período, y la visita no hizo pie en el partido. Sacó el “Verde” una buena diferencia, erró un penal que pudo haber sido el cuarto gol, generó oportunidades y resolvió el partido. Leandro N. Alem fue un partenaire en ese tiempo, donde solo pudo homenajear a su capitán, Diego Grecco, quien se retiró tras ser reemplazado a los 5′ por Alan Martínez.

Excursionistas formó con Hugo Acevedo en el arco; línea de cuatro con Porro, Luciano Monasterio, Zamponi y Balbachán; Leonel Barrios, Benítez, Franco Quiróz y Zárate; Santiago Gómez y Claudio Galeano. El equipo de General Rodríguez se presentó con Néstor Acosta en la valla; Tres centrales: Iván Rojas, Ezequiel Vicente y Julián Quinteros; Nahuel Tribulo por el lateral derecho, Fernando Vega, de buen partido, y Diego Grecco de medios centrales, y por izquierda Leandro Coronel. Más adelante, Nicolás Vidal y Adrián Núñez Quiroga, y de centro atacante, Lucas Buono.

El local arremetió a Alem contra su área apenas comenzó el encuentro. Apenas tuvo un respiro Alem a los 5′ cuando Grecco se retiró del campo de juego y dejó en ese acto el fútbol profesional, tras el abrazo con todos los rivales y compañeros, incluídos los suplentes. Pero en cuanto aceleró, el “Verde” definió. A los 4′ se puso 1-0 arriba con un golazo de Benítez.

Después, a los 25′ amplió el local, con un tiro de esquina y el cabezazo cruzado de Santiago Gómez que puso el 2-0 a favor de Excursionistas.

El vendaval local no se detenía y a los 28′ contó con un penal a favor, pero el remate equinado de Claudio Galeano fue atajado por Acosta y el marcador no se modificó.

Pero no se detuvo el avance del “Villero”, y a los 41′ Barrios marcó el tercer tanto local, para poner el 3-0 para Excursionistas.

El segundo tiempo estuvo casi de más. No hubo variantes en el argumento del partido, no se modificó el libreto del dominador y el dominado, ni tampoco hubo llegadas claras como para modificar el marcador. Excursionistas mantuvo el control del partido y sostuvo el ritmo del juego. A los 56′ Gian Zoratti entró por Quiróz, mientras que Rodríguez reemplazó a Barrios.

Santiago Gómez se erigía como una de las figuras del partido, por sus movimientos ofensivos y su capacidad para generar el juego; Leandro N. Alem se apoyaba en el buen juego y despliegue de Fernando Vega, pero sin poder generar ataques sobre el área rival.

A los 71′ Tarzona entró por Zárate, y el joven González reemplazó a Santiago Gómez, en su debut en la primera división de Excursionistas.

El último cambio dl local fue a los 86′, cuando Torres entró en lugar de Claudio Galeano.

No hubo demasiado más para destacar. Excursionistas resolvió todo en el primer tiempo, se aseguró un lugar en la Copa Argentina que viene, y mantuvo su posición de segundo en la tabla general. Bajo el agua de la lluvia de Octubre, su gente se fue feliz, a la espera de tener más alegrías en el Torneo “Reducido” que se avecina.

Hernán O’Donnell