Barracas Central supo aprovechar su momento para llevarse una victoria ajustada

Fue un lindo partido en Sarandí. Con dos equipos dispuestos, muchas situaciones en las áreas y un resultado que se mantuvo incierto hasta el final. Arsenal jugó un poco mejor en el balance global, pero Barracas Central supo aprovechar su momento en el partido, golpear en los momentos justos y defenderse con criterio al final, para lograr un triunfo ajustado.

Arrancó mejor el equipo de Leonardo Carol Madelón. Con su clásico 4-4-2, que se transformaba en 4-1-3-2 a la hora de atacar o presionar sobre la salida rival. Alejandro Medina en el arco; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; Dardo Miloc como volante central; por delante, Mauro Pittón, William Machado y Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.

El equipo visitante formó con Rodrigo Saracho en la valla; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; doble medios con Iván Tapia y Carlos Arce; más arriba Facundo Mater por derecha, Juan Manuel Vázquez por el medio y Fernando Valenzuela; y Cristian Colmán como centrodelantero.

A los 9′ se produjo la primera llegada del local. Arrancó bien Machado, progresó en el campo y habilitó a Lucas Cano, quien se poyectó por izquierda y sacó un centro cruzado para la entrada libre de Lomónaco, pero el remate final de este, se fue desviado.

respondió barracas con un tiro de Vázquez que contuvo medina, a los 13′. Luego, a los 16′, probó Fernando Valenzuela, de lejos, y otra vez apareció Alejandro Medina. Y a los 20′ Valenzuela hizo una buena jugada individual, remató con comba y Medina la sacó al corner. Tenía más la pelota Arsenal, pero Barracas llegaba con más profundidad.

A los 20′ fue Ibáñez el que sacó un gran remate desde la izquierda y Rodrigo Saracho la sacó al corner. Y volvió a llegar la visita, con un tiro de Matter, a los 29′, que no pudo desviar con efectividad Medina, dio en su poste izquierdo y salió.

El primer tiempo se cerró con la lesión de Gustavo Canto, quien debió dejar su lugar a los 36′ con un golpe en la rodilla derecha, y fue reemplazado por Joaquín Pombo.

Leonardo Madelón hizo su segundo cambio para el inicio del segundo tiempo; Facundo Kruspzky ingresó en lugar de Lucas Cano. Esto también determinó una modificación en el esquema táctico. se mantuvo la línea de cuatro en el fondo, Miloc como volante central, una línea de cuatro volantes con William Machado por derecha, Mauro Pittón y Kruspzky como internos, y Joaquín Ibáñez por izquierda, mientras se mantuvo Lomónaco como centro atacante.

Entonces fue cuando llegó el momento de Barracas en el partido. A los 57′ Chimino enganchó a Fernando Valenzuela en el área y Ariel Penel no dudó en sancionar el correspondiente penal que convirtió Iván Tapia, a los 58′, para poner el partido 0-1 a favor de Barracas Central.

Luego vino el remate de Lomónaco que dio en la mano de Salvareschi, pero Penel no lo advirtió, ni tampoco el VAR.

Barracas volvió a tener una chance, y no perdonó. Iban 70′ cuando llegó el tiro libre desde la izquierda de Iván Tapia, la pelota cruzó el área, superó la salida de Medina, y por la derecha apareció libre Juan Ignacio Díaz para poner, de cabeza, el 0-2 para Barracas Central.

Entonces Madelón decidió realizar su tercera y cuarta modificación; iban 71′ y Braian Rivero reemplazó a Dardo Miloc, y Lucas Brochero ingresó en lugar de William Machado. De Paoli, técnico de la visita, abrió su primera ventana de cambios a los 74′, con el ingreso de Neri Bandiera por Juan Vázquez.

Pero el partido iba a sumar emociones. Iban 76′ cuando Joaquín Ibáñez sacó un remate desde la izquierda, Saracho se confió en que el balón se iría por detrás de él, pero este dio en el travesaño, mientras el arquero se colgaba en el mismo, a la espera de que se fuera desviado. Dio en el parante, golpeó en su cuerpo, y se introdujo en su arco. Así, con gol de Saracho en contra, Arsenal descontaba y el partido quedaba 1-2 para la visita.

Arsenal realizó su quinto y último cambio. a los 77′ Alejo Antilef ingresó por Mauro Pittón, mientras que a los 82′ Facundo castro reemplazó a Colmán, en la segunda variante de la visita, y Cristian Arce entró por el arquero Saracho, lesionado.

Arsenal fue con todo sobre el final del partido. Y tuvo una chance clara a los 88′, tras una buena maniobra de Damián Pérez, el centro cruzado y Lomónaco disparó desviado.

Apenas quedó tiempo par el ingreso de Maximiliano Puig en lugar de Maximiliano Rodríguez, en Barracas Central, cuando iban 90+2′.

Arsenal ya no tuvo tiempo para buscar el empate y Barracas Central se aferró a la victoria, justa pero sostenida en haber podido aprovechar sus momentos en el partido.

Hernán O’Donnell