Nigeria, renovada y expectante

Es una selección que ya se metió en la discusión seria del fútbol mundial. Que se ganó un respeto y un reconocimiento a partir de buenos resultados internacionales: Sorprendió en sus primeras participaciones, tanto en la Copa del Mundo FIFA-USA 1994, como en la de Francia 1998. En el medio, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde venció a la Argentina en el partido final.

Luego de ese período de oro, Nigeria decayó un poco. No entró al Mundial de Alemania 2006 y su suerte fue errónea en las otras Copas…Incluso sufrió para llegar a esta instancia de Brasil 2014.

NigeriaEn la Copa del Mundo FIFA-Sudáfrica 2010, el arquero Vincent Enyeama demostró que es de lo más destacado del conjunto; los argentinos lo recordamos bien porque en Sudáfrica 2010 fue el “verdugo” de Messi, pues le impidió una media docena de posibilidades de convertir. Jon Obi Mikel es el organizador, en tanto que la línea de ataque cuenta con algunas variantes jóvenes y prometedoras.

Posee varios puntos para tener en cuenta: una buena mezcla de experiencia y juventud, notable presencia física, velocidad, y el hecho de ser uno de los seleccionados de mayor peso y reconocimiento de Africa. Habrá que tener cuidado y respeto; “Las Aguilas” se han renovado de aquella camada de los ’90 y creen que en Brasil 2014 es tiempo de volver a levantar vuelo…

Hernan en Estadio Kempes

 

Hernán O’Donnell