El boxeo comenzó un año que está lleno de expectativas

El triunfo de Gervonta Davis ante Hector García, por KOT8, abrió un año que está colmado de expectativas de grandes peleas y desafíos esperados. Fue una victoria lógica y previsible, quizás con la influencia de la categoría, Ligero, que García debió subir para acceder, pero que no le privó de realizar un combate digno, hasta que sus fuerzas se opacaron, y cuando Davis apretó el ritmo, el combate llegó a su fin.

Pero lo más destacado fue el profesionalismo del vencedor, quien tras una breve semana de descanso, retomó los entrenamientos, con vistas a un próximo combate, quizás más exigente y comprometido. Se habla de una pelea ante Ryan García, incluso con la fecha del 15 de Abril casi asegurada. Sería espectacular.

Por esta zona de la Florida se espera con ansiedad la velada del próximo 24 de Febrero, que incluye la presentación del cubano Guillermo Rigondeaux. Será en el Hialeah Park Racing & Casino, ante el colombiano Jesús Martínez. “Hace tiempo que hago un entrenamiento fuerte y a tiempo completo; la gente que vaya a verme no se sentirá defraudada”, dijo Rigondeaux. Su última pelea fue el 26 de Febrero de 2022, frente al filipino Vincent Astrolabio, en la que perdió por decisión unánime. Luego sufrió un accidente doméstico, que detuvo su carrera por un año.

Jaime Munguía también manifestó su deseo de medirse ante el boricua Edgar Berlanga a mitad de este año, con la expectativa de un combtae frente al ruso Dmitry Bivol.

También trascendió un próximo combate entre Deontay Wilder y Andy Ruiz, eliminatorio por el título que ostenta Tyson Fury, Se especuló con que pudiera ser en medio oriente, aunque todo indica que se haría en los Estados Unidos de América. Aún no tiene fecha confirmada, aunque se espera que para Mayo se realice el combate tan esperado entre Errol Spence Jr. y Keith Thurman.

Es un año que llega a todo ritmo, y los fanáticos del boxeo aguardan por los mejores combates.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Key Biscayne, Florida, USA)