En una tarde llena de fútbol, Atlanta fue más certero, y se alzó con la victoria

Fue un partidazo, de ida y vuelta, con todos los condimentos que un partido de fútbol necesita. Incluso, los errores. Porque las equivocaciones, los imponderables, los desaciertos, también hacen a este bendito deporte. Y Atlanta fue un poco más que Estudiantes en varios de esos aspectos; sobre todo en la eficacia frente al arco, y se equivocó menos en defensa. Por eso se llevó tres puntos muy valiosos, que le dan optimismo para el futuro mientras Estudiantes aguarda por el nuevo entrenador.

El “Bohemio” formó con Nicolás Sumavil; Franco Camargo, Valentín Gelos, Fernando González y Nicolás Mosca; Alejo Dramisino, Kevin Duarte y Juan Galeano; Kevin Pavia, Nicolás Mazzola y Diego Becker.

El equipo de Juan Manuel Sara comenzó con Matías Vega; Delfor Minervino, Franco Lorenzón, Leonardo Felissia y Nicolás Fernández; Sebastián Mayorga, Matías Lugo, Enzo Acosta y Martín Garnerone; Lautaro Parisi y Tomás Bolzicco.

Las emociones llegaron rápido, y el partido entró en una dinámica llena de goles, marcador cambiante y algunos errores. A los 7′ abrió el marcador la visita, tras una buena jugada por izquierda, el centro de Garnerone y la definición de Enzo Acosta para poner el partido 0-1 a favor de Estudiantes.

Enseguida empató Atlanta. Iban 9′ cuando Juan Galeano ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Matías Vega no pudo desviar el balón y el partido quedó 1-1.

Los goles le dieron temperatura; los dos equipos proponían, buscaban el arco contrario, y el medio campo era una zona de tránsito rápido. A los 17′ Martín Garnerone armó una buena jugada individual por el centro, trazó un recorrido vertical, y sacó un fuerte remate que desvió Nicolás Sumavil.

En la jugada siguiente, remató Pavia, Matías Vega dio un corto rebote, y apareció Nicolás Mazzola para poner el 2-1 a favor de Atlanta, cuando iban 18′ de juego.

Se animó el local, y volvió a probar a los 23′, a través de un remate de Diego Becker, que rechazó el arquero visitante.

Sin embargo, la incertidumbre volvió a meterse en Villa Crespo, cuando Garnerone armó una buena jugada con Acosta y Bolzicco, para definir el propio Garnerone y poner el 2-2, a los 27′ de juego.

Sintió el golpe el local, y en una desinteligencia entre Sumavil y Camargo, quedó un balón en el área local para Estudiantes, que no lo pudo resolver, a los 31′.

Y la visita cerró el primer tiempo con una buena jugada, que Lautaro Parisi terminó con un cabezazo desviado, a los 44′.

Atlanta comenzó el segundo tiempo con un cambio: Alan Aguirre entró por Valentín Gelos, en la defensa.

El partido mantuvo esa intensidad del primer período, y a los 48′ Juan Galeano definió con un remate cruzado para poner el partido 3-2 para el equipo de Villa Crespo.

Estudiantes intentó responder, a los 58′, con un buen cabezazo de Enzo Acosta que Sumavil sacó al corner.

Mauricio Giganti, el entrenador local, decidió, entonces, hacer dos modificaciones. Mauro Bogado entró por Pavia, mientras que Nicolás Medina reemplazó a Alejo Dramisino, cuando iban 59′.

La visita empezó a asumir riesgos y a empujar contra el área local. A los 62′, tras un buen centro, Delfor Minervino tuvo un remate que pasó muy cerca.

A los 68′ vino el cuarto cambio de Atlanta, con el ingreso de Javier Ferreyra por Nicolás Mazzola, mientras que a los 69′ llegó la primera variante en el equipo de Caseros: Franco Fagundez reemplazó a Tomás Bolzicco.

Luego, Juan Manuel Sara hizo la segunda y tercera modificación en el “Pincha”; Tomás Blanco entró por Sebastián Mayorga, en tanto Nicolás González reemplazó a Lautaro Parisi, cuando iban 74′ de juego.

El partido había entrado en la parte final con una tónica definida; Estudiantes tenía la pelota, Atlanta amenazaba de contragolpe. Y se las ingenió el “Bohemio” para generar un par de ocasiones claras. A los 80′ Juan Galeano sacó un tremendo remate elevado que Matías Vega sacó al corner. Después, a los 82′, fue Mauro Bogado el que disparó desde la derecha, y otra vez voló Matías Vega para sacar el tiro al corner.

Las últimas cartas que jugaron los entrenadores fueron a los 87′; Federico Bisanz entró por Diego becker, en el quinto cambio del local, mientras que Lucas Núñez reemplazó a Delfor Minervino, en la cuarta variante de Estudiantes, cuando ya iban 88′ de juego.

El final fue atrapante, porque la visita se la jugó por la igualdad, mientras el “Bohemio” dejaba jirones de esfuerzo por defender la ventaja. Y cuando todo terminó, estalló en un grito de felicidad.

Porque Atlanta había hecho un buen partido, había sido más eficaz en el área rival, y se equivocó menos en defensa. Redondeó una destacada actuación, y las tribunas del renovado Estadio “Don León Kolbowski” despidieron la tarde con una canto de aliento y optimismo por el futuro.

Hernán O’Donnell