Platense consolida su juego, ahuyenta fantasmas y sueña con entrar a una Copa

Platense vive un momento idílico. Aún no es tiempo de soñar con un campeonato, pero se ha encaminado bien en Primera División, afirma al equipo en la liga, ahuyenta fantasmas del descenso y empieza a soñar con la posibilidad de ingresar a una Copa Internacional en la próxima temporada anual. Ante Arsenal logró un triunfo importante, un juego consistente, y supo golpear en los momentos justos. El equipo de Sarandí había hecho una primera media hora interesante, pero tras el gol no convalidad por el VAR, se cayó en el futbolístico, y en el complemento, en lo anímico.

El conjunto de Federico Vilar formó con Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore y Brian Rivero; Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Flabián Londoño.

El “Calamar” comenzó con Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan José Infante; Gerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Sasha Marcich; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.

El primer período fue muy equilibrado en la mitad de la cancha. Arsenal tuvo un poquito más el balón, y así llegó a concretar a los 18′, con un centro de Souto y al definición de guzmán, pero el VAR le advirtió una posición adelantada del lateral, y el encuentro continuó 0 a 0.

Después, no hubo llegadas hasta casi el cierre de la etapa. Cuando iban 37′, Nicolás Servetto metió un remate cruzado para la visita. A los 40′, Lautaro Guzmán sacó un disparo alto, que pasó por arriba del travesaño.

Hasta que a los 45′ Ronaldo Martínez entró solo al área local, sacó un fuerte tiro que Alejandro Medina desvió en una rápida salida, el rebote le quedó a Sasha Marcich, quien definió con serenidad para poner el partido 0-1 a favor de Platense.

En el complemento, Arsenal intentó equilibrar el resultado. Se adelantó unos metros, mientras que el “Marrón” se organizó bien para salir de contragolpe. A los 56′ llegó el local, con un centro de la izquierda que cabeceó Guzmán y se fue apenas alto.

A los 58′, Martín Palermo, Director Técnico visitante, abrió la primera ventana de cambios para hacer dos modificaciones; Mauro Quiroga entró por Nicolás Servetto, mientras que Iván Rossi ingresó en lugar de Gerónimo Cacciabue.

Federico Vilar, el entrenador local, dispuso dos variantes a los 62′ de juego. Luis Leal reemplazó a Sporle, en tanto que Gonzalo Muscia ingresó por Braian Rivero.

Volvió a legar el local, cuando iban 69′, con un cabezazo de Londoño que picó en el suelo, y controló Ramiro Macagno.

A los 71′ vino el tercer cambio en Platense: Franco Díaz entró por Vicente Taborda, mientras que a los 78′ llegaron la tercera y cuarta variante en el local: Tiago Banega entró por Peña Biafore, en tanto que Lucas Brochero reemplazó a Santiago Toloza. y entró con muchas ganas Brochero, por lo menos para meter y empujar a un equipo que estaba golpeado.

El cuarto y quinto cambio del “Marrón” fueron a los 81′ de juego. Ignacio Schor entró por Ronaldo Martínez, y Franco Baldassarra reemplazó a Sasha Marcich. Palermo pensó en la velocidad de Schor y la técnica de Baldassarra para liquidar de contragolpe, y acertó.

Porque a los 86′ Schor peleó una pelota dentro del área, ganó la posesión y cedió a Baldassarra, que, con un remate cruzado, puso el 0-2 a favor de Platense.

Y bien pudieron aumentar el marcador, en un contragolpe veloz, a los 90+1′, que finalizó con un remate de Baldassarra que pasó muy cerca.

Ganó Platense, empieza a ahuyentar fantasmas, se afirma en la tabla de posiciones, y espera el futuro con mucha ilusión.

Hernán O’Donnell