Corazón y sacrificio, las claves que alimentan la ilusión de All Boys

Fue un partido duro, complicado y desprolijo. All Boys puso mucho sacrificio para derrotar a Flandria. Jugó un buen primer tiempo en ataque, tuvo desajustes en defensa, corrigió esa zona en el segundo tiempo, y apeló al corazón para aguantar el partido y sumar tres puntos claves para escaparle al peligro del fondo de la tabla, y posicionarse con expectativas de clasificación al reducido.

El equipo de Floresta comenzó con Lisandro Mitre; Juan Carlos Salas, Jonathan Ferrari, Tomás Mantia y Tobías Bovone; Santiago Gallucci; Agustín Morales, Gerónimo Tomasetti, Joaquín Ibáñez y Thiago Calone; Franco Toloza.

Tomás Arrotea dispuso estos once para el equipo de Jáuregui: Martín Perafán; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Nicolás Arrechea y Julián Marchio; José Torres, Gonzalo Papa y Federico Murillo; Alejandro Altuna; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez.

El local dominó en el comienzo. A los 5′ un cabezazo de Toloza se fue apenas arriba del travesaño. A los 8′ fue Agustín Morales quien conectó bien un centro y Perafán le ahogó el grito. Era más el Albo, aunque Flandria tuvo una llegada a los 16′ con un disparo alto de Julián Marchio.

Sin embargo, All Boys iba a sacar rédito de su dominio, y a los 17′ una mano de Gómez dentro del área le dio el penal que el árbitro Franco Acita sancionó con corrección. Ejecutó Franco Toloza, a los 19′, y puso el partido 1-0 a favor de All Boys.

Con el resultado en contra se soltó un poco más la visita. Y pudo tener una buena ocasión, a los 31′, con una llegada de Alejandro Gagliardi, quien le ganó las espaldas a Ferrari y Mantia, quedó solo ante el arquero, pero su tiro fue muy bien tapado por Mitre.

Norberto Paparatto, entrenador local, decidió hacer un cambio para comenzar el segundo tiempo, con un reacomodamiento defensivo. El zaguero Franco Pardo entró en lugar de Thiago Calone. l equipo sse paró con tres centrales, Pardo, Ferrari y Mantia, dos carrileros, Salas y Bovone, por el medio centro Gallucci, más adelante Morales, Tomasetti y Joaquín Ibáñez, y de centro atacante, Franco Toloza.

A los 52′ se lesionó Gallucci y lo reemplazó Matías Muñoz, pero el dibujo táctico se sostuvo.

Flandria se adelantó unos metros y obligó a los carrileros a retrasarse, para que el local quedara con una línea de cinco. A los 58′ Lucas Seimandi ingresó por C. Sánchez, en la primera modificación del equipo de Jáuregui.

All Boys seguía partido, pues Muñoz no tenía socios para la recuperación. Muy abiertos los laterales, adelantados Tomasetti y Morales, Paparatto entendió que había que darle un auxilio al volante central, y dispuso, a los 63′, que Mirko Ladrón de Guevara entrara en lugar de Tomasetti. Mirko se ubicó al lado de muñoz, y así se reforzó la zona media del local.

Flandria iba con más entusiasmo que profundidad. A los 72′ el entrenador renovó el equipo con tres variantes; 73′ Facundo Melivilo reemplazó a José Torres; Marcos Rivadero ingresó por Julián Marchio, y Franco Tisera entró por Gonzalo Papa. Más gente de vocación ofensiva, y a la carga para buscar la igualdad.

Mientras el “Canario” empujaba, el “Albo” hizo dos variantes. Enzo Avaro entró por Agustín Morales, y Juan Pablo Zarate ocupó el lugar de Franco Toloza, cuando iban 79′ de juego. El equipo se paraba con un definitivo 5-4-1; Salas, Pardo, Ferrari, Mantia y Bovone; Enzo Avaro, Ladrón de Guevara, Muñoz y Joaquín Ibáñez; Juan Pablo Zárate.

Flandria hizo su último cambio a los 86′. Alejandro González entró por Cristian Broggi, y un hombre más para atacar.

Sin embargo, la última le quedó al local. Iban 90+2′ cuando Zárate se encontró solo con un balón que se había colado entre los zagueros visitantes, pero no pudo resolver de primera, enganchó y perdió la posibilidad.

All Boys se había entregado al triunfo con mucho corazón y sacrificio. Fueron tres puntos, al cabo, que le permiten soñar con la clasificación.

Hernán O’Donnell