Entre aciertos y errores, Atlanta y Ferro dividieron puntos

Fue un partido irregular, inestable, desbalanceado. Con momentos de emotividad, y alguna meseta en el juego. Aceptable en el balance final, aunque careció de llegadas profundas. Con aciertos y errores, con ideas tácticas y fallas en la ejecución, con elaboración, un poco más de parte de Ferro, y con poca efectividad, aunque Atlanta fue más profundo en el primer tiempo.

El “Bohemio” y el “Verdolaga” dividieron honores en la tarde de Villa Crespo.

El local formó con Nicolás Sumavil; Franco Camargo, Alan Aguirre, Fernando González y Marcos Pinto; Kevin Duarte y Mauro Bogado; Juan Galeano; Alejo Dramisino, Nicolás Mazzola y Diego Becker.

La visita formó con Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez; Kevin Vázquez y Cristian Erbes; Martín Campos, Claudio Mosca y Alexander Díaz; Jonathan Herrera.

Empezó mejor Ferro, con un poco más d posesión del balón y buena organización a través de la habilidad de Claudio Mosca. La visita contó con el dominio territorial, afirmado en el trabajo de Erbes y Vázquez en el medio, y a los 11′ contó con una buena chance a través de un tiro libre que ejecutó Kevin Vázquez y Sumavil sacó al corner.

Luego, fue el tiempo del local. Abrió el marcador a los 15′, con un buen centro de la derecha, y la aparición veloz de Juan Galeano, para meter un cabezazo abajo, y sorprender a Miño, para poner el partido 1-0 a favor de Atlanta.

Allí apareció el local. Con algunos aciertos en las maniobras de elaboración, y fallas a la hora de resolver. Tuvo una buena ejecución de Mauro Bogado, en un tiro libre, que Miño sacó al corner, cuando iban 20′. Luego, a los 35′ Mazzola definió muy arriba, ante una oportunidad factible.

Atlanta se adueñó del primer tiempo, aunque Ferro mostró, sobre el cierre, una cierta recuperación cuando Martín Campos sacó un fuerte tiro que salió apenas desviado cuando se jugaban 42′.

Ambos equipos salieron con un cambio a jugar el segundo tiempo. Valentín Gelos entró por Franco Camargo en el equipo de Villa Crespo, mientras que Patricio Boolsen reemplazó a Pablo Alvarado, en el conjunto de Caballito.

Atlanta cambió el sistema. Mantuvo la línea de cuatro, pero en el medio dispuso cuatro volantes, Dramisino, Duarte, Bogado y Becker; Juan Galeano adelante de ellos, y más arriba, Nicolás Mazzola.

Ferro tomó la iniciativa; a los 52′ Alexander Díaz abrió a la izquierda para la entrada de Martín Rodríguez, este sacó un buen tiro y cortó Nicolás Sumavil. Atlanta se paró para jugar de contragolpe, y a los 60′ armó una buena jugada rápida. Arrancó Juan Galeano, condujo hasta tres cuartos, abrió para Mazzola, entregó a la derecha, y Dramisino llegó forzado al remate, que salió afuera.

Enseguida llegó la igualdad. Iban 61′ cuando un tiro libre para la visita fue ejecutado corto y atrás para Erbes, “Pichi” puso el balón hacia la izquierda del área, Jonathan Herrera le ganó en el salto a todos, y cabeceó hacia adentro, para la entrada franca de Nahuel Arena, que, de cabeza, convirtió para Ferro Carril Oeste, y puso el 1-1 en el partido.

A los 64′ vino el segundo cambio en Oeste. Daniel Villalva entró por Martín Campos. Ferro crecía en lo anímico, y Claudio Mosca se animó con un disparo a los 66′, que salió cerca.

Nicolás Diez, entrenador de Atlanta, entendió que había que refrescar el ataque, y realizó un cambio ofensivo. El delantero Lucas Ríos ingresó por el volante de contención, Mauro Bogado, a los 68′. Y luego hizo el tercer y cuarto cambio en su equipo. A los 73′, Javier Ferreira entró por Nicolás Mazzola, mientras que Juan Krilanovich reemplazó a Alejo Dramisino.

El local se la jugaba por el triunfo, más cuando a los 76′ fue expulsado el lateral izquierdo de la visita, Martín Rodríguez. ahí parecía que el partido se le presentaba al local, más cuando Juan Galeano metió un tiro libre, a los 77′, que el arquero visitante sacó al corner.

Entonces, Jorge Cordon, entrenador de “Oeste”, reacomodó a su equipo. Pablo Palacio ingresó por Claudio Mosca, y Lucas Faggioli reemplazó a Jonathan Herrera, cuando iban 78′ de juego. Dos líneas de cuatro, y Alexander Díaz como centro delantero. En el “Bohemio”, a los 79′ Nicolás Medina ingresó en lugar de Diego Becker, en la quinta y última variante.

A su vez, la última modificación en Ferro fue a los 84′, cuando Ignacio Colombini reemplazó a Alexander Díaz.

El partido ya había entrado en un cadena de desaciertos, hasta que a los 85′ fue expulsado Juan Galeano, y allí, cuando quedaron diez contra diez, pareció acabarse todo.

Le quedó una chance a Ferro, a los 90+3′, con un tiro libre del que pudo sacar provecho Nahuel Arena, pero su tiro, cerrado y complejo, se fue afuera.

Dividieron honores Atlanta y Ferro Carril Oeste. Tuvieron intenciones, disciplina táctica y desajustes en la elaboración final. Para ambos, un punto que sabe a poco.

Hernán O’Donnell