Entre Platense y Newell’s la paridad fue total

Salieron con ganas y buenas intenciones. Con la premisa de atacar. Pero no pudieron prosperar, las jugadas asociadas y bien elaboradas fueron esporádicas, y las situaciones claras de gol fueron muy pocas. Platense y Newell’s demostraron buenas intenciones, pero no pudieron salir del 0 a 0, en la noche fresca de Vicente López.

El local comenzó con Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Ciro Rius, Leonel Picco, Nicolás Castro y Sasha Marcich; Franco Díaz; Ronaldo Martínez.

El equipo rosarino se alistó con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Ian Glavinovich, Guillermo Ortíz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Francisco González, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Apenas un cabezazo bombeado de Ronaldo Martínez, que Hoyos descolgó sin dificultades, al minuto de juego, fue la única llegada en la primera mitad de la etapa inicial. Los dos querían, es verdad, pero no lograban armar jugadas ofensivas. Uno, dos tres pases, y la cortaba el rival. Por mérito de la defensa, por el estado de alerta de los marcadores o por imprecisiones en los pases. lo cierto, es que el juego era cortado y repartido.

A los 24′ Martínez abrió a la izquierda para Marcich, y el disparo de este lo encontró en off side a Franco Díaz. Respondió Newell’s, a los 25′, con un pelotazo largo a “Panchito” González, quien le ganó en velocidad a Infante, entró al área, y su remate fue rechazado por la salida veloz de Ramiro Macagno.

A los 35′ Glavinovich elevó su remate, tras un tiro de esquina, y a los 44′ Sforza fue el que remató, tras otro corner, y otra vez apareció Macagno. En un contexto parejo, Newell’s tuvo algunas llegadas más.

En el segundo tiempo, también llegó primero el equipo rosarino. Iban 50′ cuando vino el centro de Armando Méndez y el cabezazo de Jorge Recalde se fue apenas desviado.

La primera ventana de cambios la abrió Martín Palermo. Iban 58′ de juego y Agustín Ocampo reemplazó a Nicolás Castro, mientras que Luciano Ferreyra ingresó por Sasha Marcich, en las primeras dos variantes del local.

Enseguida movió el banco Gabriel Heinze. Cristian Ferreira reemplazó a G. Balzi, y Augusto Schott ingresó en lugar de Armando Méndez, en el conjunto del Parque Independencia, a los 59′.

El ingreso de Luciano Ferreyra le dio otra vitalidad al local. A los 60′ enganchó y sacó un tiro que pasó cerca. A los 64′, un tiro combado fue atrapado por Lucas Hoyos. y luego fue Ronaldo Martínez, a los 71′, quien definió alto cuando Hoyos estaba lejos de su valla.

A los 72′ vino el tercer cambio en el “Marrón”. Maximiliano Zalazar entró por Ciro Rius. Y volvió a llegar Platense, otra vez con un disparo bajo de Ferreyra que atajó Hoyos, cuando iban 73′.

A los 75′ llegaron el tercer y cuarto cambio de la “Lepra”. Guillermo May entró por Jorge Recalde, y Ramiro sordo ingresó en lugar de “Panchito” González.

A los 79′, Martín Palermo hizo el cuarto y quinto cambio del “Calamar”. Nicolás Servetto reemplazó a Ronaldo Martínez, y el volante Iván Rossi ingresó por Leonel Picco. La quinta variante de la visita sucedió a los 84′, cuando Giovani Chiaverano reemplazó a Brian Aguirre.

A los 89′ Newell’s volvió a llegar, con un cabezazo que pasó muy cerca. luego Infante tapó un tiro con olor a conversión de Cristian Ferreira, a los 90′.

Y el “Marrón”, a los 90+1′ tuvo una chance, con un disparo que rebotó Hoyos, y el tiro final salió alto.

Fue un empate lógico, con pocas llegadas, desarrollo alternado y parejo, y buenas intenciones que no prosperaron.

Hernán O’Donnell