El buen fútbol de Las Palmas se mete en la conversación de la Liga española

Las Palmas quiere ser otra de las sorpresas de la Liga Española de Fútbol. Como lo es el Girona, que se ha metido en la discusión, entreverados con los grandes, entre los que está, nada menos el Atlético de Madrid. Y el fixture los puso frente a frente, en el viernes que dio inicio a la 12da fecha de la Liga. La Unión Deportiva Las Palmas llegó con la ilusión de trepar en la tabla y de entrar en zona de copas; el Aleti, con el aliciente de sumar seis victorias consecutivas.

El equipo de Gran Canaria comenzó con Álvaro Vallés; Alex Suárez, Saúl Coco, Mika Marmol y Sergi Cardona; Marvin Park, Javier Muñoz, Máximo Perrone, Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro; Munir El Haddadi.

El conjunto del “Cholo” Simeone formó con Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, y Mario Hermoso; Pablo Barrios Rivas, Rodrigo De Paul, Koke y Rodrigo Riquelme; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Y fue un buen triunfo del equipo de Francisco García pimienta. Porque lo fue a buscar desde el inicio, con un trato muy prolijo del balón, con un cuidado y respeto por el mismo muy llamativo. La Unión Deportiva Las Palmas hizo de la tenencia de la pelota, un culto. Siempre intentó jugar, desde la salida de su arco, y contó con la conducción del Alberto Moleiro, muy hábil y criterioso para jugar.

A los 7′ una buena jugada individual de Moleiro terminó con un remate del mismo, afuera. A los 13′ Munir ejecutó un centro peligroso, que Oblak pudo controlar.

El Aleti llegó por primera vez a los 14′, con un desborde de Riquelme por izquierda, el centro atrás, y el tiro de Barrios fue atrapado por Valles. Luego volvió a llegar, con un pase en profundidad de Antoine Griezmann, la corrida de Riquelme, y su tiro fue sacado por Valles al corner.

Era más el local, que cerró la primera parte con un tiro de munir, a los 33′, que salió alto.

En el complemento se acentuó el dominio del equipo de Gran canaria. Y a los 50′ abrió el marcador. Desborde por izquierda, centro atrás que Muñoz amaga con rematar y deja pasar para la entrada franca de Kirian Rodríguez, quien con un remate seco pone el 1-0 a favor de Las Palmas.

El equipo de Madrid salió a buscar el empate. A los 54′, un tiro de Riquelme fue tapado por Vallés, la pelota dio en su palo derecho, pegó en la nuca del arquero y volvió a sus manos. Cuando iban 58′, Diego Pablo Simeone dispuso los dos primeros cambios en la visita. Angelito Correa entró en lugar de Antoine Griezmann, y Marcos Llorente reemplazó a Koke.

En el local, la primera variante sucedió a los 62′, cuando Benito ingresó por Moleiro.

Atlético de Madrid avanzaba siempre por izquierda, y de allí sacó un remate Riquelme, a los 64′, que pasó muy cerca.

Enseguida, el “Cholo” Simeone dispuso dos variantes más en su equipo. Saul entró por De Paul, y José María Giménez ingresó por Axel Witsel, en el tercer y cuarto cambio de la visita, a los 65′.

Mientras, Las Palmas acomodaba sus piezas. Iban 70′ cuando llegaron la segunda y tercera variante en el local. Enzo loiodice ingresó por Máximo Perrrone, y el estadounidense Julián Araujo reemplazó a Marvin Park.

Las Palmas sostenía el juego con un respeto total por el balón. Salía limpio siempre, no revoleaba nunca, y con pases cortos llegaba de arco a arco. A los 74′ aumentó el marcador. tras una gran jugada colectiva, un pase de Muñoz a Munir, y la habilitación a Benito, quien entró por izquierda y sacó un remate preciso que puso el 2-0 a favor de Las Palmas, a los 74′ de juego.

Simeone lanzó su último cambio a los 76′. Javi galán entró en lugar de Nahuel Molina. Y creció por derecha la visita, con un centro de ese sector que Morata conectó muy bien en la puerta del área chica, para descontar, cuando iban 82′. El partido quedaba 2-1 para el local.

A los 83′ fue el cuarto y último cambio en Las Palmas. Sory Kaba reemplazó a Munir El Haddadi.

Aleti fue a la carga barracas, y al final tuvo una chance clara. Iban 90′ cuando Coco sacó un tremendo disparo, la pelota se movió en el viaje y Valles la rechazó como pudo. Álvaro Morata tomó el rebote, y su disparo dio en el travesaño. Fue la última posibilidad clara del visitante, aún cuando se jugaron ocho minutos de tiempo agregado.

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió una victoria merecida y elogiable. Hizo del trato del balón, un culto. Jugó bien, fue a buscar el partido, y logró tres puntos que lo invitan a sumarse a la conversación de los protagonistas de la Liga española.

Hernán O’Donnell